sábado, 6 de octubre de 2018

Sitges (por las Costas de Garraf y vuelta por la T1)


Los participantes en esta salida, 
en la gasolinera de Sitges

Trayecto 186
06-10-2018

Sitges

(por Las Costas de Garraf y vuelta por la T1)



Datos de la etapa:

Duración: desde las 7:30 a las 12:00 horas  
Tiempo de pedaleo: 3:53:18 horas
Velocidad media: 23,27 km/h
Climatología: nublado; amenazando lluvia; buena temperatura 
Terreno: asfalto 100%; seco
Distancia: 90,50 km
Altitud acumulada: 580 m.

Grupo:


Los participantes en la salida, por orden alfabético:
Isidro, Lobato, Marc, Óscar y Salvador

Crónica:

Antes de empezar nuestra crónica, vamos a desearle a nuestro buen amigo Kisco una pronta recuperación; no sabemos muy bien qué tiene, pero el caso es que, según nos ha dicho esta mañana poco antes de la hora de salida, ha pasado una "mala noche"; en fín ... ya está, aunque eso no va a impedirnos actuar hoy con la máxima contundencia contra el propio ... Kisco; en primer lugar, porque no ha sido lo suficientemente claro a la hora de explicar los motivos por los cuales no ha venido hoy, a pesar de haber sido el organizador de esta salida; y en segundo lugar, porque, sin que aún sepamos por qué, ha cambiado a su sola voluntad el lugar de la salida, igualmente sin dar ningún tipo de explicación al respecto, efectuando incluso algún comentario fuera de tono, como "haberla preparado tú" o "porque des unas cuantas pedaladas más no te va a pasar nada", y frases por el estilo; siempre en tono jocoso, que conste; jejeje; Kisco, ya sabes que te queremos mucho, pero eso no nos va a privar hoy de que pidamos tu dimisión fulminante, acompañada de la correspondiente cucaña o empalamiento, con sus preparativos a través del "tormento del abreculo"; ¿que qué es esto?; con ello nos referimos a una herramienta que utilizan con frecuencia los fontaneros para expandir los tubos de plomo, conocida como abocardador; la finalidad en nuestro caso es favorecer la labor de la cucaña, que no es otra que entrar por el ... sobran más comentarios; y dicho lo dicho, comencemos ya con nuestra salida; como antes hemos apuntado, fue el propio Kisco quien la organizó a últimas horas de la noche; enseguida nos apuntamos los que hoy la hemos realizado, aunque en verdad sorprendió un poco que el lugar del inicio fuera el tram en lugar del sitio desde que el que siempre salimos los carreteros; como decía El Lobo, nosotros no somos julandrones; pues nada, allí que nos hemos presentado todos a la hora prevista ... excepto, por las razones apuntados, Kisco, saliendo poco después de las 7:30 horas; como suele ser habitual, hemos mantenido casi siempre un ritmo muy llevadero, dirigiéndonos sin demora hacia la autovía bajo una mañana muy nublada que nos ha favorecido, ya que ha posibilitado que la temperatura fuera más bien fresca; hoy, cuanto menos al principio, no sobraban los manguitos; uno de los incidentes que se han producido ha sido el pinchazo sufrido por un servidor, con tan mala fortuna que una vez sustituida la cámara e inflada la que hemos puesto con una botellita de CO2, ésta se ha quedado enganchada a la válvula, la cual hemos tenido que romper, colocando por ello una nueva cámara; creo que algún "vicioso" no ha desperdiciado la ocasión, aunque esta vez no hay ninguna constancia fotográfica de éllo; además, los participantes en esta salida hemos tenido la suerte de presenciar en vivo y en directo una clase magistral impartida por nuestro querido amigo Lobato a un automovilista que tenía serias lagunas sobre el Reglamento General de Circulación; nuestro amigo, con mucha claridad y vehemencia, le ha dejado muy claro que cuando varios ciclistas van agrupados, forman una sola unidad, de tal suerte que la preferencia del primero de los ciclistas se traslada igualmente a los demás; clarito, clarito. 

Tan solo al paso por las costas se ha fragmentado algo el grupo, aunque tampoco demasiado, llegando en primer lugar a la gasolinera el bueno de Óscar, llevando como siempre grandes desarrollos; la verdad es que no ha habido disputa alguna y cada uno ha puesto el ritmo que más le ha interesado, además de que la mayoría de nosotros iba pensando en la salida de mañana a Granera y hemos optado por reservarnos; hoy incluso había más circulación que de costumbre, lo que en ocasiones nos ha podido perjudicar, y por eso, ya en la vuelta, hemos ido aún más tranquilos, en fila india; tan solo Óscar e Isidro, algo impacientes, no han podido aguantar nuestra parsimonia, y en un momento dado se han escapado, aunque poco antes de finalizar nuestro paso por las costas, han parado, llegando nuevamente todos agrupados a Castelldefels, tomando al poco tiempo nuevamente la autovía, ahora ya en la vuelta; al llegar a la rotonda de Les Filipines ha sido cuando El Lobo ha introducido una variación en el itinerario que normalmente utilizamos; en vez de dirigirnos directamente hacia Viladecans, hemos dado un bonito rodeo por la zona de los huertos, en la Plana de El Prat, llegando a la zona del Leroy Merlín en Sant Boi, y regresando, ahora sí, por el mismo camino que habíamos llevado en la ida; Marc se ha quedado ya a la altura de Cornellá y los demás hemos regresado por el Polígono de El Pla, tomándonos un refrigerio en Sant Feliu antes de despedirnos, en donde hemos coincidido felizmente con Jordi y Carles; mañana más ...

 Datos técnicos:

La salida no tiene ninguna historia, aunque vamos a trasladarle como itinerario nuevo al Wikiloc debido a que la vuelta la hemos realizado por un recorrido en la zona de los huertos próximos a Viladecans; en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, hemos iniciado nuestra salida en la parada del Trambaix, continuando por la zona de la Ciudad Deportiva del Barça, por donde hemos llegado ya al itinerario de siempre, la prolongación del Polígono de El Pla, pasando por Sant Joan Despí y llegando a la rotonda de Cornellá, en la zona de Les Salines, tomando la carretera C-245 con dirección a Sant Boi, desviándonos en la rotonda grande con dirección a El Prat por la zona de San Cosme, tomando brevemente la carretera B-17 con dirección a la autovía por la zona de la T1, llegando así a la carretera C-245, que ya no dejaremos hasta llegar a Sitges, tras pasar por las Costas de Garraf, iniciando el regreso por el mismo camino, salvo al llegar a la zona de El Remolar-Les Filipines, en donde continuaremos con dirección a la zona de la T1, desviádonos en un momento dado para adentrarnos en la zona de los huertos, en la Plana de El Prat, tomando varias pistas rurales asfaltadas que nos dejarán en las proximidades del Leroy Merlin, ya en Sant Boi, hacia donde nos dirigiremos tomando nuevamente la carretera C-245 que nos llevará hasta Cornellá, desviándonos a la izquierda en la primera rotonda para dirigirnos ya a Sant Feliu de Llobregat, vía Sant Joan Despí, por el mismo camino de la ida, y desde aquí a Molins de Rei por la N-II.


La orografía de la etapa

 La etapa no ofrece ninguna dificultad; lo único resaltable, por decir algo, serían las Costas de Garraf; nada más.



El itinerario de la etapa


El track en Wikiloc

I.B.P. 50 (fácil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario