EnBicicleta

domingo, 27 de octubre de 2013

Salida del 27-10-2013: ¡¡¡Sólo trialeras!!!

Los participantes en la salida de hoy, en el Fumet

Trayecto 085
27-10-2013

¡¡¡Sólo trialeras!!!

Duración: entre las 8:00 y las 12:00 horas
Climatología: nubes y claros; buena temperatura en general
Terreno: en perfectas condiciones
Distancia: 39,16 km a 12,3 km/h de media

Grupo:


Los participantes en esta salida: 
Jaime, Jorge, José Ángel, Manuel, 
Miguel (ón), Pedro y Salvador

Crónica:

Jajajaja; "pero ¿por qué te ríes  hombre?"; jajaja; me río de felicidad; me río porque es imposible poder disfrutar tanto en una salida de BTT como hoy; "¡caray!, ¿y tanto habéis disfrutado?"; jajaja; pues si; todo eso y más; este podría ser el resumen de la salida de hoy, que finalmente hemos podido realizar a pesar de que no era, ni mucho menos, la etapa que teníamos intención de hacer; vamos a ello; durante la semana, Miguel (ón) se lanzó al ruedo y propuso que hoy hiciéramos la etapa de la Bola + el Puig Vicenç; ¡madre mía!; tan solo fuimos dos los que cogimos el envite: Pedro y un servidor; en cuanto a los demás, unos temiendo la dureza de la etapa, y los demás por otras y variopintas razones, no han asomado el bigote; por eso a las 8:00 horas, cuando nos hemos visto en el Parque de las Palmeras Miguel (ón), Jorge y un servidor, pensábamos que tan solo íbamos a ser tres los participantes de esta etapa; pero, ¡mira por donde!, que al poco tiempo se ha presentado Jaime, que hacía una eternidad que no venía con nosotros, y un poco más tarde nos hemos llevado la sorpresa al divisar a lo lejos cómo Pedro venía acompañado de José Ángel y Manuel; a este último en verdad hacía otra eternidad que tampoco veíamos; en total éramos ¡¡¡7!!!, cuando el cálculo más optimista fijaba en 3 el número de participantes; bueno, pues tras los saludos de rigor, hemos empezado a dilucidar por dónde empezábamos el itinerario previsto a la Bola + el Puig Vicenç; naturalmente, un servidor enseguida ha propuesto que fuéramos por la Magina de Pallejá, como hemos hecho toda la vida; pero Miguel (ón) no las tenía todas consigo; puede que en el fondo estuviera un tanto arrepentido de haber propuesto tan dura etapa, habiendo insinuado que empezáramos por la carretera N-340 hasta no sé qué gasolinera, con la intención de poderla terminar entera sin perder mucho tiempo; y eso es lo que en un primer momento nos habíamos propuesto ... hasta que Pedro ha abierto la boca, diciendo que él a su vez tenía otra etapa programada que incluía un montón de trialeras, que comenzaba en Santa Creu d'Olorda, a dónde había que llegar previamente; dit i fet; todos han aceptado de inmediato la propuesta de Pedro y hemos empezado dirigiéndonos a Santa Creu ... por la Flamenquilla, ya que hacía mucho tiempo que no utilizábamos este itinerario, y que como sabemos es muy duro; incluso teníamos que contar con la baja forma de Jorge, que hacía más de un mes que no tocaba la bici, y por eso hemos llevado en todo momento un ritmo muy suave, pero en ningún momento cansino o zapero; una vez superada la Flamenquilla hemos parado para retomar fuerzas.







En la Flamenquilla

No teníamos mucho tiempo que perder, pese a haber retrasado la hora, y por eso hemos continuado hasta Santa Creu d'Olorda, superando previamente las tremendas rampas del Jabalí; una vez en Santa Creu ha comenzado nuestro repertorio de trialeras; tan solo diremos que de los 39 km de esta etapa, más de la mitad corresponden a trialeras; la primera de ellas, la trialera de la Creu, en subida, la hemos cogido justo en la estación eléctrica, disfrutando de ella a pesar de que se trata, como hemos dicho, de una trialera en subida; enseguida hemos enlazado con parte de la trialera de Can Campmany (la que cruza la carretera), enlazando al poco tiempo con la interminable trialera de los gnomos; aquí hemos disfrutado como auténticos posesos, aunque la fiesta no terminaba aquí, ya que después de sus inacabables y preciosos 2,5 km hemos enlazado con la trialera de Can Bosquets, con una longitud de 1,5 km técnicos en los que hemos continuado disfrutando casi como locos; al llegar a la masía de Can Bosquets nos hemos dado un respiro y hemos subido jadeantes hasta la carretera de las Planas, sin prisas pero sin pausas, la cual hemos cruzado para dirigirnos al Fumet a través de su itinerario clásico.




En el Fumet, antes y después

Hemos tomado la trialera del Fumet, que como siempre nos ha afeitado las patas a más de uno; Jaime, debido a que tenía un poco de prisa, nos ha dejado aquí, dándose la vuelta; los demás hemos continuado con dirección a Can Casas, siempre agrupados, superando las tremendas rampas que encontramos antes de llegar a la carretera de L'Arrabassada, en donde Jorge seguía dando muestras de flaqueza debido a su inactividad, aunque, como ya sabíamos, ni ha rechistado en ningún momento; se aproximaba nuestra plato fuerte del día, aunque antes hemos parado previamente en la carretera de L'Arrabassada para recuperarnos un poco.



En la carretera de L'Arrabassada, tras
superar las rampas de Can Casas

Como hemos dicho, se aproximaba nuestro momento del día, y es que a escasamente unos metros de dónde estábamos, hemos tomado la trialera de los invidentes (que conocíamos hasta hoy como la trialera de la Font de Sant Vicenç); ahora explicamos lo del nombre; se trata de una nueva trialera que hemos tomado justo al empezar a bajar por la pista de Sol y Aire; tiene hasta llegar a la Rambla de Can Bell nada más y nada menos que 3,5 km de impresionante bajada técnica, con todos los ingredientes propios de las trialeras, pese a ser ciclable 100%, excepto en un par de escalones en los que Pedro, no sábemos aún por qué, nos ha hecho coger miedo a todos los demás al bajarse de la bici; jajaja; la satisfacción ha sido indescriptible; habíamos entrado casi en trance; eso seguro que ha sido lo que ha provocado que Jorge se imaginara haber visto a dos invidentes buscando bulets; ¡el Dios que lo menea!; de ahí que le hayamos puesto este nombre a la trialera, que prácticamente termina en la bonita Font de Sant Vicenç, enlazando poco después brevemente con la de Can Gordi; no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacernos una foto en este bonito lugar.


  En la bonita Font de Sant Vicenç

Pero la historia no terminaba aquí; aún quedaban muchas más trialeras; la siguiente en caer ha sido la trialera del Torrent de la Torre Negra, que tiene otros 1,5 km de trepidantes y técnicas bajadas, y que, que sepamos nosotros, jamás ha dejado insatisfecho a nadie; la zona es preciosa y, por supuesto, la trialera aún más; esta trialera podemos decir que termina en el Pi d'en Xandri, y ha sido un poco antes de llegar aquí cuando Miguel (ón) ha pasado por encima de algo que le ha originado un agujero en una cubierta de la bici que el sistema tubeles no ha sido capaz de tapar; entre otras razones porque no llevaba líquido; jajaja.




Aquí estamos intentando arreglar
la rueda de la bici de Miguel (ón)

Aquí ha sido en donde hemos perdido un tiempo precioso, ya que el bueno de Miguel (ón) había apretado la válvula tanto como si le fuera la vida en ello; ¡que bruto es, la madre que lo parió!; el caso es que hemos estado casi media hora hasta que por fin hemos podido arrancar (así, como suena) la válvula y colocar una cámara; en este caso, y para no perder más tiempo, ha debido ser un servidor el que colocara la cámara; jejeje; tanto tiempo habíamos perdido, que hemos decidido regresar a casa por el camino más corto, perdiéndonos el resto de las trialeras que Pedro había previsto; pese a ello, aún hemos podido sacar algo de tajada a lo que nos quedaba, ya que hemos vuelto por la bonita zona de la Torre Negra hasta enlazar nuevamente con la Rambla de Can Bell, tomando los preciosos senderos de esta zona, como asimismo los senderos de la zona de la Colonia Badia; y así hemos llegado a la estación de la Floresta, en donde hemos vuelto a parar para rellenar de agua nuestros bidones en una fuente.


En la fuente próxima a la estación de La Floresta

Después de esto, poca cosa hay ya que contar; Manuel, Pedro y José Ángel se han dirigido hacia Sant Feliu por la carretera de las Planas y el Pantano de Vallvidrera, en tanto que Miguel (ón), Jorge y un servidor lo hemos hecho hacia Molins de Rei por la itinerario clásico de la Casa Blava y la pista de gravilla que termina en el puente de la Siberia; un servidor aún ha tenido tiempo de tomar la trialera de la zona prohibida, otra impresionante y muy técnica trialera de casi 1,5 km de longitud que finaliza precisamente en el puente de la Siberia; desde aquí nos hemos dirigido ya hacia Molins de Rei por la zona de la Rierada, poniendo así fin a esta memorable etapa; "bueno, pues vamos a ver: ¿cuantas trialeras han habido al final?"; en total han sido 8; "¿y que longitud total han tenido?"; exactamente más de 20 km en total; "¿y como habéis terminado?"; con las manos hechas misto de tanta bajada; jajaja; aunque nadie se ha quejado; jajajaja.; como era de esperar.

Datos técnicos:

Se trata de una impresionante etapa, con una gran variedad de trialeras para todos los gustos, aunque bastante dura, ya que tiene una altitud acumulada de casi 1.000 m en menos de 40 km; la iniciamos en Molins de Rei, desde donde nos dirigiremos a Santa Creu d'Olorda por la Flamenquilla y El Jabalí; en Santa Creu tomaremos la trialera del mismo nombre que enlaza con la de Can Campmany (la que cruza la carretera), si bien mucho antes de llegar a la carretera nos desviaremos a la derecha para tomar la trialera de los Gnomos primero, y la de Can Bosquets después; continuaremos por la pista principal de Can Bosquets hasta llegar a la carretera de las Planas, que cruzaremos para dirigirnos al Fumet por la zona de la Colonia Mirador; pasado el Fumet nos dirigiremos hacia Can Casas, bajando por la pista trasera y enlazando con la subida que finaliza en la carretera de L'Arrabassada, para continuar a la derecha y bajar durante unos metros por la pista de Sol y Aire antes de desviarnos a la izquierda para tomar la trialera de los invidentes, que nos llevará hasta la Font de Sant Vicenç, enlazando posteriormente con la trialera de Can Gordi antes de llegar a la zona próxima a la Rambla de Can Bell; continuaremos hacia el Pi d'en Xandri por la trialera del Torrent de la Torre Negra, tomando a continuación el sendero de subida que nos lleva nuevamente a la Rambla de Can Bell, desde donde nos dirigiremos hacia la estación de La Floresta por la zona de la Colonia Badia; desde La Floresta enlazaremos nuevamente con la carretera de las Planas, la cual dejaremos para desviarnos a la derecha con dirección a la Casa Blava, bajando a continuación por la pista de gravilla y tomando la trialera de la zona prohibida, la cual nos dejará en el puente de la Siberia, desde donde nos dirigiremos ya a Molins de Rei por el camino de costumbre de la Rierada.


La orografía de la etapa

La etapa no tiene desperdicio alguno, siendo muy dura casi en su totalidad, aunque destacando sobremanera todas las trialeras que contiene, sin excepción, casi todas en bajada, aunque también hay algunas en dura subida; mención especial merecen la subidas de la Flamenquilla y el Jabalí.


El itinerario de la etapa de hoy

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 83 (duro)

20 comentarios:

  1. Jajajaja.... pedazo de salida y que bien lo hemos pasado...
    Aunque el que ha visto dos ciegos buscando bolets a sido Miguelón... jeje... este de ha golpeado la cabeza con un tronco, segurisimo... eran dos tios con palos de treking... jajajaja, ha sido Jorge el que le ha puesto el nombre de "la trialera de los ciegos buscando bolets"

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    1. Pues sí, José Ángel, un pedazo de salida; lo hemos pasado genial; esta etapa la vamos a guardar en el zurrón para repetirla; no sé que es lo que aún tenía guardado Pedro cuando pinchó Miguel (ón), pero seguro que era bueno; ya repetiremos.

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  2. vEO QUE TE estás aficionando a las buenas fotos... y cambia esa cara en las autofotos, pareces enfadao con el mundo...

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    1. Jajaja; es que aún no me se reír solo, Mosquito; tendré que ensayar un poco, pero es que reírte solo posando para una autofoto ... que no; en fin ... lo que niego es que esté enfadado con el mundo.

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    2. ¿Te das cuenta como no soy el único que te lo hice?.
      Imagen, imagen, un poco de marketing amigo.

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    3. Jajajajajajajajaja; pero Alfonso, ¿alguien me puede decir como se ríe un tío solo?; parece que sea cosa de tontos ¿o no?; en las autofotos no veo la forma de poder salir sonriente; ya hablaré con Juan "El Hierro" a ver si puede darme algunas lecciones; jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

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  3. Si no llegáis a pinchar estáis todavía trialerando. ¡¡Qué máquinas!! y habéis podido salvar los dos día de la lluvia.

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    1. Por aquí, Alfonso, poca agua ha caído; te diré que estamos gozando de un clima primaveral todavía; te daré un dato significativo: tenemos ahora más moscas y mosquitos que en el verano; yo ya tengo ganas de que haga un poco de frío; bajo estas circunstancias lo pasamos genial, ya que el terreno está en inmejorables condiciones.

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  4. Salva alucino con tus cronicas por todo este recorrido habré pasado cientos de veces, y no tengo ni puñetera idea por nombres, no se puede ser viejo amigo ALUCINO, al final acertasteis con el recorrido se impondría la lógica en el grupo. seguir disfrutando, a una cosa ESTAIS MUY FUERTES COÑO.
    Un abrazo

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    1. La mayoría de esos nombres los ponemos nosotros para poder identificar mejor las zonas, Joan, porque si no sería imposible que pudieramos comentar algo; la salida estuvo muy bien; ya se sabe que las trialeras se disfruta en cantidad;: jajaja.

      Un abrazo, Joan

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  5. Otra peazo de ruta parael zurron..hoy con mas componentes siberianos,esto se va animando haber si antes de fin de año os encontrais todos.
    Ostia por lo de las autofoto no te preocupes por lo que te digan,la sonrisa sale del alma y se nace con ella asi que sigue tu lienea que ya sales guapo.jajajajajaja


    Un abrazo Maquina

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    1. Hierro, Hierro ... pero que cabroncete estás hecho; la técnica que tú tienes haciendo fotos es imposible que los demás la podamos aplicar; lo tuyo es innato; te salen las fotos como churros; en cuanto a la salida, muy bien; a ver si ahora que ya ha terminado la temporada en el camping te vienes un domingo por aquí y te enseñamos unas cuantas trialeras; los Dimonis han estado en la Rierada en su última salida, así que tú a ver si te animas también.

      Un abrazo, sinvengüenza

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  6. el titulo no da fe a las fotos,todo pistas diria yo jajajaja.

    en ellas se sacan las mejores fotos ya que el que baja lo hace lento y seguro,y si lo hace rapido...pues eso puede salir una foto con gracia y caida.

    buen ruton querido salvador.

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    1. Pues por esta vez, y sin que sirva de precedente, se equivoca Vd. Sr. Maiden, jajajaja; la etapa ha estado repleta de trialeras, aunque no se vean en las fotos; acabamos con las manos hechas cisco de tanto frenar, te lo aseguro, aunque, eso sí, disfrutamos como bellacos; jajaja; la ruta ha estado muy bien, aunque el ambiente y la compañía aún más.

      Un abrazo, Maestro.

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  7. 20 kilómetros de trieleras son muchos kilómetros...!!!! gran parque de atracciones por el que habéis disfrutado este fin de semana. muy bueno ese desnivel ,gran técnica y un gran rompepiernas viendo la grafica.felicidades..!!

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    1. Pues si. amigos, han habido trialeras para dar, vender y regalar; bueno, para vender, de momento nó, ya que la práctica del cicismo aún sigue siendo gratis, y ojalá que dure mucho tiempo; jajaja; ya véis que hacemos lo que podemos, aunque lo que sí hacemos es pasarla cada vez mejor.

      Un fuerte abrazo, Ginetas.

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  8. Como disfrutais Salvador!, vaya pedazo ruta de diversion os habeis trabajado, esta sin duda me la apunto y le pondremos tu nombre jejej, pero en este caso nosotros saliendo de Sta Perpetua claro!
    Uno de nuestros companys es un entendidoen Collserola y segun el se la conoce al dedillo, pero creo que estas trialeras no las ha visto ni por asomo jajaja.
    Un fuerte abrazo!

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    1. Jajaja; te aseguro que las trialeras existen, J., aunque seguro que habrá gente que las conocerán con otros nombres; seguro que la mayoría de ellas las ha hecho todo el mundo, a pesar de que Collserola siempre nos sorprende con zonas inéditas; me ha gustado mucho tu última ruta, J., ya tengo el track y seguro que la realizaremos un día de estos; un abrazo, amigo.

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  9. buenas fotos y buena crónica,con todo tipo de señales,y ésas trialeras,hummm!,se le ponen a uno los dientes largos ya que son desconocidas,mañana os copiaremos y nos corriolearemos el Montnegre,un saludo!!!

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    1. Para eso hemos venido a este mundo, Juan, para disfrutar de nuestras bicis en la montaña ... y en la carretera; jajaja; bueno, y para muchas cosas más; un saludo para todos vosotros.

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