EnBicicleta

sábado, 19 de octubre de 2013

Salida del 19-10-2013: Sant Sadurni - Piera - Esparreguera - Martorell

La imagen capta perfectamente lo que es el ciclismo de
carretera, en donde el disfrute, al igual que en el MTB, es total


Trayecto 078
19-10-2013

Sant Sadurni - Piera - Esparreguera - Martorell

Duración: entre las 8:00 y las 12:00 horas
Climatología: muy nublado en casi todo el recorrido; claros al final
Terreno: asfalto 100% algo húmedo
Distancia: 91,35 km a 26,2 km/h de media



Grupo:


Los participantes en la salida de hoy: 
Juan "El Hierro", Manel, Salvador y Sergi

Crónica:

No tenemos remedio; se nos ha metido en el cogote esta etapa, y desde hace ya unas cuantas semanas no hacemos otra cosa; hasta hemos logrado algo que a priori parecía imposible: cansar al bueno de Estarqui; ayer por la tarde le envié un "guasa" diciéndole que pasaríamos por Martorell a las 9:00 horas con la intención de que nos acompañara, pero se ve que nos vio venir y "temiendo" que volviéramos a realizar la etapa de siempre, ni siquiera se molestó en contestar; seguro que hoy ha salido, pero en dirección opuesta a la nuestra; nosotros en cambio estamos hechos de una pasta especial, ya que esta etapa, que hemos repetido ya hasta la saciedad, no nos aburre; en fin, tendremos que recordar aquello de "no solo de pan vive el hombre ..."; lo malo es que de momento no hay visos de que podamos cambiar nuestro itinerario "flaquero"; aún tenemos para rato; la novedad de hoy es que nos ha acompañado Juan "El Hierro", por lo que seguro que, otra cosa no se, pero fotos ... seguro que habrán mas de dos; precisamente habíamos quedado con él en la rotonda de Pallejá a las 8:30 horas, y por eso los demás hemos salido desde el Parque de las Palmeras a las 8:15 horas; el cielo estaba muy cubierto, amenazando lluvia, aunque finalmente, salvo unas gotas mal contadas, no ha llovido; unos minutos antes de las 8:30 horas hemos llegado a nuestro lugar de encuentro, en donde al cabo de un instante se ha presentado Juan "El Hierro", quien, tras las presentaciones de rigor, ha dejado muestras de sus dotes haciendo fotos y así, estando aún frío, ha hecho la primera ... que no la última.


  Observar con qué maestría realiza Juan "El Hierro" la foto, en este caso con 
una sola mano, aunque seguro que es capaz de hacerlas hasta sin manos

Hemos empezado enseguida, y lo hemos hecho llevando en todo momento un ritmo alegre, aunque sin descuidar la cadencia y la frecuencia cardíaca; la mañana de la que hemos gozado ha sido muy fresca, aunque estábamos un tanto preocupados porque seguía amenazaba lluvia; menos mal que Juan "El Hierro" enseguida nos ha tranquilizado asegurándonos que no llovería .... y no se ha equivocado; de vez en cuanto, para desentumecer los músculos, pegábamos un apretón, aunque rápidamente nos agrupábamos de nuevo; hemos ido en todo momento contándonos nuestras cosas, aunque de vez en cuando, cuando pasábamos por algunas localidades, debíamos esperar a Juan ya que siempre se cruzaba con alguien a quien conocía; el Dios que lo menea; hoy apetecía sobremanera ir en bici; prácticamente ni nos hemos enterado hasta llegar a Sant Sadurní d'Anoia; aquí hemos tenido que parar para arreglar un pinchazo de la bici de Manel provocado por un minúsculo clavo que un servidor ha podido extraer de la cubierta con los dientes; así como suena.




Arreglando el pinchazo sufrido por Manel un
poco antes de llegar a Sant Sadurní d'Anoia 

El itinerario, no nos cansaremos de repetirlo, es impresionante, con unas carreteras en las que abundan las largas rectas, prácticamente lisas como la palma de la mano, con un asfalto inmejorable y sin apenas tráfico; ¿que más podemos pedir?; pues ahora que lo piensa, se me ocurre una cosa: un plato de 53 dientes; en este tipo de carreteras es donde se pueden comprobar las ventajas que proporciona llevar un buen desarrollo; aparte del pinchazo de Manel, no hemos tenido ningún tipo de incidencias; incluso nos ha dado tiempo de hacernos unas cuantas fotos al "estilo Hierro", es decir, subidos en la bici; ¿que no te lo crees?; pues ahí están las pruebas:




 En estas fotos podemos apreciar las bonitas carreteras
por las que nos movemos, sin apenas tráfico

La velocidad que íbamos imprimiendo a nuestras "flacas" era muy alta, aunque, como decía Manel, no para poder llegar a las medias que vemos en las grandes vueltas; de hecho, todos hemos coincidido que para poder alcanzar una media de 50 km/h llaneando necesitaríamos un motor; sea como fuere, nuestro ritmo era alto y por eso hemos llegado a Sant Jaume Sesoliveres casi sin darnos cuenta, y no precisamente porque estuviéramos agobiados por Sergi, quien parece ser que últimamente hace los "deberes" en casa; en Sant Jaume, como es costumbre, habíamos fijado nuestra primera parada técnica para comer e hidratarnos; hoy incluso hemos descubierto de la mano de Juan "El Hierro" un bonita plaza con una fuente que, pese a tener enfrente mismo de nuestras "narices" hasta ahora había pasado inadvertida.




 Aquí estamos en Sant Jaume Sesoliveres,
nuestra primera parada técnica

No hay mucho más que contar, ya que la historia siempre es la misma; nosotros hemos continuado a lo nuestro; un poco después de Sant Jaume Sesoliveres encontramos una de las dificultades de la etapa, ya que el terreno se empina un poco durante un par de kilómetros, aunque no demasiado; las rampas en alguna ocasión alcanzan el 8%; terminan justo cuando llegamos a una construcción de estilo Gaudí; seguramente dirigida por algún discípulo suyo; cuando veamos a Juanmaiden le preguntaremos; igual él nos podría dar algún dato más al respecto; nosotros, por el momento, lo que vamos a hacer es publicar las fotos de nuestro paso por allí.



Aquí podemos apreciar la construcción "gaudiana",
seguramente dirigida por un discípulo de Gaudí

Y ahora ya sí; hemos llegado a Molins de Rei sin nada más que contar; tan solo referiremos que Juan "El Hierro" ha vuelto reconocer a alguien al llegar a Esparreguera, lo cual nos ha hecho perder unos minutos; los suficientes como para que un servidor tuviera tiempo de comprar 4 plátanos que he compartido proporcionalmente con los demás; incluso hemos contado con la presencia de Juan "El Hierro" en Molins de Rei, que nos ha acompañado hasta allí y se ha tomado unas cervezas con nosotros en "nuestra" graja, en donde al final se ha presentado también mi hermano Pepe; y colorín, colorado, ...   




En la granja "El Pilar", de Molins de Rei.

Datos técnicos:

Se trata de un recorrido muy bonito, que no ofrece ninguna dificultad, salvo cuando vayamos con la vista pegada en el pulsómetro, en el cadenciómetro o en el velocímetro; lo hemos iniciado en Molins de Rei, desde dónde nos hemos dirigido a Martorell por la carretera N-II, pasando previamente por Pallejá y Sant Andreu de la Barca; en Martorell nos desviaremos a la izquierda para tomar la bonita carretera local C-243 poniendo rumbo a Sant Sadurní d'Anoia, pasando por las localidades de Castellví de Rosanes y Gelida; un poco antes de llegar a Sant Sadurní nos desviaremos a la derecha para coger la carretera BV-2244 con dirección a Sant Pere de Riudebitlles, aunque en la primera rotonda que nos encontramos giraremos a la derecha para dirigirnos hacia Piera, primero por la carretera BV-2241 que se dirige a Masquefa, y que dejaremos al poco tiempo para tomar la que se dirige directamente a Piera, la BV-2242, y que ya no dejaremos hasta llegar a esta localidad, pasando antes por Sant Jaume Sesoliveres; en Piera nos desviaremos por la carretera B231 que se dirige a Esparreguera, y al llegar a esta localidad hemos empalmado con la C1414 que nos ha llevado a Olesa de Montserrat, regresando a Molins de Rei por el camino de costumbre vía Martorell, Sant ASndreu de la Barca y Pallejá por la carretera N-II, poniendo así fin a esta bonita etapa.


La orografía de la etapa, correspondiente
a una salida anterior

La etapa no reviste una especial dureza, aunque su I.B.P. indica ya un 66, con una altitud acumulada de casi 1.000 metros; lo más duro, aunque no en exceso, serían algunos tramos entre Piera y Esparreguera.


El itinerario de la etapa de hoy

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 66 (duro)

8 comentarios:

  1. Pero como no vais a pinchar metiéndoos con esas flacas en mitad del prado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja; si es que no tenemos remedio, Mosquito; nos hacen falta tíos que nos metan en vereda; jajaja.

      Eliminar
  2. Salva nunca he salido con juan solo coincidí un dia en las costas un rato, pero como tu comentas salir con el tiene que ser fiesta mayor, le podrías contar la canción aquella que decía la MOÑOS, lo importante es que lo pasasteis en grande que es lo importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Joan, produce una gran satisfacción poder salir con nuestro amigo Juan, y es que nunca dejas de sorprenderte con las cosas que te cuenta; a ver si coincidimos contigo también un día de estos.

      Un abrazo, máquina

      Eliminar
  3. JAJAJAAJA...JOAN !!! YA ME DIRAS CUAL ES ESA CANCION PARA CANTARLA JUNTOS EN UNA SALIDA SEGURO QUE TIENE QUE SER DIVERTIDISIMA.
    BUENO SRES...CUANDO EL CANSANCIO APREMIA HAY QUE REDUCIR EL RITMO Y ESTO ES LO QUE HE TENIDO QUE HACER,ESPERO QUE LA SEMANA QUE VIENE ESTEMOS EN MEJOR ESTADO Y PODRAMOS DISFRUTAR MAS AUNQUE AL RITMO QUE ME LLEVAIS LO DUDO,LO DUDOOO,LOOOO DUUUUUDOOOOO JAJAJAJA COMO DICE LA CANCION.

    UN ABRAZO AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo único que te falta es empezar ya a salir con constancia, un día sí y otro también, aunque controlando siempre; el sábado que viene nos veremos; si tienes algo in mente, preparalo; nos vemos,

      Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  4. Que alegría veros juntos, pedazo de monstruos y con que ganas me quedo de compartir alguna, aunque yo de "flaca" nada por el momento, todo llegará. Tened mucho cuidado en la carretera, a un buen amigo le acabn de llenar brazo y pierna de placas metálicas tras sufrir accidente con coche.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pruebes una, seguro que te enganchas; eso es lo que nos ha pasado a todos; a nadie le gusta la carretera, pero es lo que hay; un abrazo para tí también.

      Eliminar