miércoles, 12 de junio de 2013

La Quebrantahuesos 2013: La suerte está echada

El logo

"La suerte está echada"
alea jacta est

Pues sí, amigos, la suerte está echada; apenas quedan 10 días para que den la salida en la Quebrantahuesos de 2013, y seguramente unos cuantos entrenos; ya poca cosa más podemos hacer, salvo intentar conservar la forma, poca o mucha, a la que hayamos llegado; como decía Estarqui haciendo suyas las palabras de Chema Arguedas, en esta última semana ya nada más podremos hacer ...  salvo perderlo todo; atrás han quedado ya un montón de kilómetros que algunos hemos realizado en nuestras flacas, la mayor parte de ellos en solitario, simplemente con objeto de intentar terminar la marcha o, en su caso, superar nuestros mejores registros; habrá quienes se pregunten si todo ello habrá servido para algo; y efectivamente, al menos, habrá servido para intentar superar el reto que nos habíamos trazado; eso es lo que distingue al género humano y esa será nuestra única satisfacción.

Y después ¿qué?; después empezaremos a contar los días que nos quedarán ya para la Quebrantahuesos de 2014; después fijaremos el comienzo de nuestro próximo entreno; siempre con una única finalidad: intentar superar nuestros propios registros; el año en que en circunstancias normales no lo consigamos, habrá empezado nuestra cuenta atrás; ojalá que tarde, aunque debemos estar preparados y afrontarlo con naturalidad; pero aún no, aún no ...























Algunos momentos de la preparación de la QH de 2013

En mi participación del año 2012, finalmente obtuve un tiempo de 7:54:43, lo cual constituye mi reto para este año; vamos a ver como sale.






Las fotos corresponden a la QH de 2012; lástima 
que mi buen amigo César este año no venga

10 comentarios:

  1. salva! seguro que mejoras marca. este año estás mucho más fuerte que el pasado o al menos lo aparentas.

    nosotros el sábado haremos la última salida antes del obligado reposo pre-carrera.

    nos vemos!

    breo sga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si no nos llevamos alguna sorpresa, Breo, que 200 km. son muchos kilómetros; lo que si tengo este año en relación con el año pasado es más experiencia:; vamos a ver, vamos a ver, ...

      Nos vemos
      Saludos

      Eliminar
  2. El pescado está vendido, a ver si nos juntamos el sábado. Enviar globos sonda con posibles recorridos para el sábado.
    Salva la mejora de tiempo la tienes en el bolsillo, solo falta que no llueva y se pueda disfrutar del recorrido.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado, como he dicho por ahí, mi intención es repetir la etapa de Santes Cresu; son 200 km sin mucha dificultad; también tenía intención de hacerla a un ritmo muy, muy, muy suave, para facilitar que los músculos empiecen ya a regenerarse; creo que Estarqui viene; Breo y la SGA no se. Lo buebo sería salir desde Molins a las 6:30 h.

      Estamos en contacto, Salmerón.
      Nos vemos

      Eliminar
  3. Suerte! seguro que será muy tarde la retirada, muy tarde. Un abrazo y como la experiencia es un grado y el entrenamiento es básico, te auguro una gran marca y seguro que pulverizas tu marca. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Manolo; pues sí, como bien dices, la experiencia es un grado, y este año tengo más experiencia que el año pasado, así que en teoría me debería ir algo mejor; ya veremos.

      Salud para tí también, Manolo
      Saludos.

      Eliminar
  4. SALVA COMO TU BIEN DICES...YA ESTA TODO HECHO Y LO QUE MEJOR TE VA A FUNCIONAR ES LA PRECAUCION.
    COMO TU YA SABES TE DESEO LO MEJOR Y QUE CUMPLAS TU OBJETIVO,OJALA QUE PARA LA TEMPORADA QUE VIENE PODAMOS COMPARTIR LAS SALIDAS DE LOS SABADOS JUNTOS ESO SERIA UNA GRAN NOTICIA PARA MI.

    UN ABRAZO MAQUINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Juan; estoy deseando que podamos compartir, como hacíamos antes, las salidas de los sábados; para mí la temporada próxima empieza un día después de que termine la QH, así que vete preparando, máquina.

      Un abrazo, campeón.

      Eliminar
  5. Bonita y supongo que emotiva selección de fotografías, resumen de un año de trabajo que ahora debe dar su fruto. Pero sin obsesionarse, que las prisas y agobios no son buenos consejeros.
    Que cumplas el objetivo que te has marcado, pues nosotros lo celebraremos contigo.
    Tus logros serán los logros de tus amigos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las fotos son una recopilación de algunas salidas de preparación para la QH; espero no obsesionarme y reservarme, que ahora ya cuento con la experiencia del año pasado; muchas gracias, Alfonso.

      Un fuerte abrazo para tí también.

      Eliminar