25-08-2013
La 1ª Transiberiana
Duración: entre las 8:00 a las 11:00 horas
Climatología: soleado; calor; humedad
Terreno: seco; bien en general
Distancia: 28,38 km a 12,5 km/h de media
Grupo:
Los participantes de la salida, por orden alfabético:
Carlos, David, Jorge, Pepe, Salvador y Sergi
Bueno, bueno, bueno ... las vacaciones casi han terminado, así que ya va siendo hora de que volvamos a ponernos las pilas y comenzar una nueva vez con nuestra rutina de siempre; ésta ha sido prácticamente la primera salida en grupo (documentada) tras las cortitas vacaciones de cada año, y como quiera que no sabíamos ni por asomo dónde podíamos ir, para no complicarnos mucho la vida hemos decidido realizar la 1ª (y por el momento única) Transiberiana, con la garantía de que no iba a dejar indiferente a nadie; hoy, el que más y el que menos, casi hemos necesitado acoplar a nuestra bicis no solo un par de ruedecitas para poder guardar el equilibrio, sino que a más de uno (a un servidor el primero) le hubiera ido de maravillas una bici con motor; ¡¡¡madre mía!!!; esto de estar 15 días sin tocar la bici no es sano; jajaja; la faena será nuestra después para intentar coger nuevamente la forma; esperemos que no tardemos mucho, ya que como no sea así, más de uno va a tener que pasar por el cursillo de reciclaje que tan generosamente imparten nuestros queridos Zapoo's; y la etapa ¿qué?; pues nada de particular; que la hemos podido terminar sin incidentes, aunque con un ritmo cansino como no conocíamos hasta ahora; hemos ido durante casi todo el recorrido todos juntos, casi de la mano ... ya que hoy no estaba el horno para bollos; lo único positivo es que por fin hemos reiniciado nuestra actividad preferida; de eso se trataba; que dure ...
Imágenes de la salida
Datos técnicos:
Hemos empezado nuestro recorrido de hoy en la Plaza de la Palmeras, desde donde nos hemos dirigido a la Ctra. de Vallvidera por el itinerario de costumbre; hemos continuado por ésta con dirección a Santa Creu, si bien hemos girado en la primera rotonda (en frente del Instituto) para dirigirnos, girando a la izquierda, a la Urbanización de la Riera Nova, tomando la calle en subida durante un centenar de metros antes de girar a la derecha para tomar otra calle que enlaza ya con la pista de tierra que nos ha conducido al Terral, tomando a continuación una pista ancha que nos ha llevado a las inmediaciones de la zona de Can Rabella, en la parte alta, si bien nosotros en esta ocasión no hemos ido hacia allí, ya que un poco antes hemos tomado un desvío a la derecha para encararnos hacia la pista de gravilla que conduce a San Bartomeu de la Quadra, aunque tampoco en esta ocasión hemos ido para allá, ya que hemos girado a la izquierda como si nos dirigiéramos a Can Planas, a donde tampoco llegamos ya que escasamente unos metros más abajo nos hemos desviado a la derecha para tomar un bonito sendero que nos ha llevado a la Rierada, y más concretamente a la zona de la cascada, si bien sus primeros cien metros nos han puesto un poco en guardia; este sendero nos ha llevado, tras un bonito y placentero recorrido, hacia la zona de la cascada, cruzando un poco antes de la misma la riera y llegando así a la pista principal de la Rierada; hemos continuado nuestro itinerario girando a la derecha para dirigirnos hacia lo que conocemos como la "zona de las casas" en la Urbanización de la Rierada. por donde hemos subido, al principio por una rampa de asfalto de cierta consideración, hasta llegar al Bosc del Lladres, por cuya pista hemos transitado hasta terminar en el Collet de Batllivell (la "boca de riego"); aquí hemos girado en redondo a la izquierda para dirigirnos a las Escletxes de El Papiol, lo que hemos realizado tomando la pista principal durante unos 500 metros hasta dejarla para tomar en bajada el bonito sendero del Turó de la Pineda, ciclable 100%, hasta llegar a la pista que conduce a la Ermita de la Salud de El Papiol, que en este caso hemos bajado durante unos escasos metros para enlazar rápidamente con otro precioso sendero que enlaza directamente con la trialera del Coll d'en Faura, y que en esta ocasión no hemos querido tomar desde el propio Coll d'en Faura para evitar el famoso "escalón de las raíces"; hemos continuado por esta preciosa trialera con dirección a la Font de les Escletxes, por donde hemos pasado para dirigirnos hacia la zona de Can Amigonet, acortando esta vez por el itinerario de la zona del golf, sin pasar por el "cruce zapero"; hemos continuado nuevamente con dirección a la Rierada, a través de la "zona de las abejas", tomando un poco antes de llegar a la masía de Can Planas otro bonito sendero que enlaza con la pista principal que conduce a Can Amigonet, si bien hemos bajado rápidamente hacia la Rierada girando a la derecha y continuando ya por la pista principal con dirección a la Siberia, desviándonos a la derecha antes de la subida próxima a la "zona de las casas", bajando una especie de "swuin (???) que nos ha llevado a otro bonito sendero que finaliza en el puente cercano a Can Castellví, subiendo a continuación la rampa de cemento (el famoso "Mortirolo") que nos ha dejado en el puente de la Siberia, la cual hemos subido hasta la carretera; a continuación hemos seguido por la propia carretera a la izquierda hasta llegar a Santa Creu d'Olorda, tomando a continuación la pista del Castellciuró, tomando a medio camino la trialera del Instituto, que hemos bajado hasta llegar a la pista principal de Cal Barza, dirigiéndonos luego nuevamente a la pista del Castellciuró para bajar por la "trialera nueva del Instituto", que hemos bajado en toda su integridad, llegando así a Molins de Rei, con lo cual hemos puesto fin a esta bonita etapa.
El perfil de la etapa
Se trata de una etapa que no reviste ninguna dificultad, siendo ideal para disfrutar; lo más duro, por decir algo, serian el acceso al Terral por la zona de la Riera Nova, el acceso al "sendero de la cascada", la "zona de las casas" en la Rierada, alguna que otra rampa en la zona próxima al cruce zapero y la subida de la Siberia, aunque en ningún momento se hace dura.
El itinerario de la etapa
Índice I.B.P. 59 (normal)
Aquí tenemos el vídeo de la salida de 13/11/2011
que dio nombre a la 1ª Transiberiana
que dio nombre a la 1ª Transiberiana
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