sábado, 2 de noviembre de 2013

Salida del 02-11-2013: Sant Sadurní - Piera - Esparreguera - Martorell

En Sant Jaume Sesoliveres,
para no perder la costumbre

Trayecto 078
02-11-2013

Sant Sadurni - Piera - Esparreguera - Martorell

Duración: entre las 8:30 y las 12:00 horas 
Climatología: soleado; temperatura muy agradable
Terreno: asfalto 100%; en perfectas condiciones
Distancia: 91,24 km a 27,4 km/h de media



Grupo:


Manel, Salvador y Sergi 

Crónica:

Seguramente hoy habrá sido la última vez que he realizado esta etapa en menos de 4 horas (tiempo en movimiento); la próxima vez que la haga sobrepasaré en mucho ese tiempo; será con la vista puesta en el pulsómetro (con la intención de no sobrepasar el 70-75% de mi umbral anaeróbico) y en el cadenciómetro (procurando no bajar de las 85-90 rpm); vamos a ver si dentro de unos meses la podemos realizar con esos registros, pero bajando en mucho de las 4 horas; pero eso queda aún un poco lejos, ahora vamos a centrarnos en la etapa de hoy; habíamos quedado a las 8:30 horas Manel, Sergi y un servidor; ahora ya ni siquiera nos preguntamos qué etapa vamos a realizar, ya que eso es obvio; para nosotros no existe la improvisación; para nosotros no existe ninguna otra etapa que no sea la del itinerario Sant Sadurní d'Anoia - Piera - Esparreguera - Martorell; es como si nos hubiera pasado lo mismo que al actor Bill Murray en la película "Atrapado en el tiempo", que cada vez se despertaba a la misma hora del mismo día, viviendo una y otra vez las mismas secuencias; eso mismo nos pasa a nosotros; estamos atrapados en esta etapa, y la verdad es que no hacemos otra cosa; ahora ya estoy seguro que casi la podríamos realizar a ciegas, guiados tan solo con un cencerro que llevara alguno de nosotros; "¿comorrrrr?"; lo que oyes; la historia siempre es la misma; vamos superando los mismo lugares casi sin rechistar; nuestra única distracción es coincidir con algún ciclista al que podamos seguir; eso ha sido lo que nos ha pasado a las afueras de Olesa, en donde nos han pasado dos "tiritas"; yo en ese momento iba el primero, abriendo paso, y no he hecho mucho caso; he dejado que nos pasaran y que nos sacaran cierta distancia; pero Sergi no estaba para "hostias", y se ha puesto a rebufo; yo le he seguido inmediatamente; Manel se ha quedado viéndolas venir; los cuatro hemos imprimido un fortísimo ritmo hasta llegar a la rotonda de Martorell, en donde nuestros dos amigo han girado para dirigirse a esta localidad, en tanto que Sergi, Manel y un servidor hemos continuado con dirección opuesta; estas son las únicas historias que podemos contar, ya que la cosa no de para mucho más de sí; si acaso indicar que hoy hemos llevado un fuerte ritmo durante todo el itinerario; se nota que Manel poco a poco va recuperando la forma; creo que hoy incluso hemos batido el mejor tiempo logrado; no se han producido incidencias de ningún tipo; hemos ido repitiendo la etapa como auténticos autómatas, parando en donde lo venimos haciendo hasta la saciedad, realizando las mismas cosas y teniendo las mismas sensaciones; seguramente esto variará ya a partir de la próxima semana; al menos, eso esperamos.

Datos técnicos:

Se trata de un recorrido muy bonito, que no ofrece ninguna dificultad, salvo cuando vayamos con la vista pegada en el pulsómetro, en el cadenciómetro o en el velocímetro; lo hemos iniciado en Molins de Rei, desde dónde nos hemos dirigido a Martorell por la carretera N-II, pasando previamente por Pallejá y Sant Andreu de la Barca; en Martorell nos desviaremos a la izquierda para tomar la bonita carretera local C-243 poniendo rumbo a Sant Sadurní d'Anoia, pasando por las localidades de Castellví de Rosanes y Gelida; un poco antes de llegar a Sant Sadurní nos desviaremos a la derecha para coger la carretera BV-2244 con dirección a Sant Pere de Riudebitlles, aunque en la primera rotonda que nos encontramos giraremos a la derecha para dirigirnos hacia Piera, primero por la carretera BV-2241 que se dirige a Masquefa, y que dejaremos al poco tiempo para tomar la que se dirige directamente a Piera, la BV-2242, y que ya no dejaremos hasta llegar a esta localidad, pasando antes por Sant Jaume Sesoliveres; en Piera nos desviaremos por la carretera B231 que se dirige a Esparreguera, y al llegar a esta localidad hemos empalmado con la C1414 que nos ha llevado a Olesa de Montserrat, regresando a Molins de Rei por el camino de costumbre vía Martorell, Sant ASndreu de la Barca y Pallejá por la carretera N-II, poniendo así fin a esta bonita etapa.


La orografía de la etapa, correspondiente
a una salida anterior

La etapa no reviste una especial dureza, aunque su I.B.P. indica ya un 66, con una altitud acumulada de casi 1.000 metros; lo más duro, aunque no en exceso, serían algunos tramos entre Piera y Esparreguera.


El itinerario de la etapa de hoy

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 66 (duro)

4 comentarios:

  1. Vaya tela Salva ya ni fotos !!! Cagon en diee...eso de repetir la misma etapa se va acabar ya !!!.
    Nos vemos figura. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas, Juan, estamos desprestigiando las salidas, y es que un tío que sepa hacer fotos durante las mismas como tú no tiene precio; esto tiene que cambiar YA!!!; un abrazo, monstruo.

      Eliminar
  2. Si algo me has enseñado es a fijarme en el ya famoso IBP y no en los relieves que siempre causan terror. Voy a ver si empiezo a registrarlos en mi blog, pues realmente es una buena referencia para comparar rutas. Y no te enfades... sales siempre serio, pero no suprimas las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Salva, acabo de comrpobar que nuestra salida del Domingo refleja un IBP de 183. No se si es mucho o poco, pero como ya he dicho, servirá de referencia para próximas rutas.

    ResponderEliminar