miércoles, 29 de mayo de 2013

Salida del sábado-1: Los 5 picos

Salida del sábado, 1 de junio:
Los 5 picos

El próximo sábado entramos ya en el mes de junio;  aunque no lo parezca, dentro de unos días comenzará el verano, prácticamente coincidiendo con la celebración de la Quebrantahuesos; pese a que el tiempo no acompañe, yo lo voy a celebrar realizando una etapa mítica: Los 5 picos (desde Molins de Rei);  se trata de una etapa que tan solo he realizado entera una vez, el día 16-05-2013, en compañía de nuestro amigo Estarqui (sí, aquél al que odian las mujeres de los ciclistas, jajaja), que ya me ha confirmado que no podrá acompañarme debido a que aún no está recuperado de su lesión. Vamos a ver si no obstante podemos reunir una buena grupeta para este sábado; en caso de que ello no fuera posible, deberé hacerla en solitario.

La orografía de la etapa

La etapa, como refleja el gráfico, es dura; es muy dura; desde Molins de Rei tiene algo más de 150 km y una altitud acumulada de más de 2.500 m, y en ella, como su nombre indica, subimos 5 impresionantes altos o puertos: Vacarisses, Montserrat, Rocafort, Estenalles y L'Obac; casi nada; dado que el tiempo previsto para terminar la etapa será de entre 6 y 7 horas, dependiendo de lo que paremos, la hora de salida será las 6:30 desde Molins de Rei, de esta forma nos aseguramos regresar a casa no más tarde de las 14:00 h. 


¡¡¡Vamos a por ella!!!

4 comentarios:

  1. Salva!! apúntame, estaré en la rotonda de olesa.
    ¿La bajada de Montserrat la haremos por el veïnat del cassot o por la bajada clásica de Marganell?
    A ver si juntamos SGA´s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Salmerón; vamos a respetar el recorrido clásico de Estarqui, así que la bajada de Montserrat la efectuaremos por El Cassot; nos vemos; ya le enviaré un mensaje a Breo por si nio entrara en el Blog; un saludo.

      Eliminar
  2. Ya veo que te encantan los retos y además vas a tener compañía. Pues que se os de genial y ya nos contarás.
    A por ello.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Alfonso, es nuestro "sino"; hemos venido a este mundo a sufrir, aunque bendito sufrimiento ¿verdad?; un abrazo ...te para tí también, fenómeno.

      Eliminar