sábado, 8 de junio de 2013

Salida del 07-06-2013: Nocturna al Prat

La luz de la luna

Trayecto 062
07-06-2013

Nocturna al Prat

Duración: entre las 21:30 y las 23:00 horas
Climatología: noche apacible y serena
Terreno: seco; en perfectas condiciones
Distancia: 22,42 km a 17,7 km/h de media

Grupo:


 Los que han participado en esta salida, por orden alfabético: Dani, Javier, 
José Antonio, Manel, Miguel (ón), Óscar, Pepe, Salvador y Sergi

Crónica:

Ni siquiera en una salida como la de hoy vamos a  dejar de cumplir con nuestra tradición de presentar a un nuevo bíker que nos ha acompañado por primera vez, en espera de que no sea la última; se trata de Dani, otro auténtico y genuino bambero que viene apadrinado por Sergi, y que apunta buenas maneras ... aunque de momento tan solo para encontrar el camino del bar; jajaja; habrá que seguirlo muy atentamente para ver lo que da de sí; cuenta con la ventaja de tener un buen padrino; bienvenido al grupo, Dani; y ahora ya sí, vamos a tratar de explicar cómo se ha desarrollado la jornada, aunque no haya tenido más historia ni otro objeto que intentar hacer algún mérito antes de degustar unos bocatas; poca cosa más podemos decir, salvo que en esta ocasión ni siquiera hemos hecho mérito para tomarnos una mísera cerveza, y es que nos hemos quedado a mitad de camino; teníamos intención de llegar a la playa de El Prat, pero justo cuando llegábamos a esta localidad, siempre bajo un ritmo cansino y parándonos cada dos por tres, empezaron a oírse los ruidos clásicos que suelen efectuar las tripas vacías retorciéndose en la barriga; la gente parece ser que tenía hambre, así que a la primera oportunidad que hemos tenido, así ... por arte de birlibirloque, nos hemos vuelto para atrás, incluso a buen ritmo, pensando ya en lo que nos íbamos a llevar a la boca, sin que se haya producido ningún incidente; y aquí se acaba la historia.  

















Algunos momentos de la salida 

Datos técnicos:

Salida sin ninguna historia que hemos iniciado desde el sitio de costumbre, el Parque de las Palmeras de Molins de Rei, desde donde nos hemos dirigido a El Prat a través del río, tomando en esta ocasión el camino alternativo al clásico, bordeando el merendero de Sant Joan Despí por la parte más próxima al río, y enlazando luego con el camino que se dirige directamente a la depuradora de agua a través de los campos de cultivo; al llegar al puente de la autovía, un poco antes de entrar en El Prat, hemos dado la vuelta, cruzando el río por el propio puente, y regresando a Molins de Rei por el itinerario de toda la vida.

La orografía de la etapa

 Se trata de una etapa que no merece ningún comentario, con un I.B.P. de 22 y 42,37 m de ascenso acumulado; jajaja.

El recorrido

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 22 (muy suave)

2 comentarios:

  1. Ruta suave, sí. Pero sorprende ver que podáis salir por la noche y en manga corta, cuando a nosotros nos está cayendo lluvia y granizadas.
    Tenemos también alguna nocturna pendiente, pero habrá que esperar todavía unas fechas.
    Enhorabuena por poder disfrutar ya de los placeres de una ruta nocturna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede tener todo, Alfonso; vosotros gozáis de unos estupendos paisajesa, pero a cambio de tener qur soportar constantes lluvias y mal tiempo; pero bueno, pronto llegará el verano y podréis efectuar la nocturna pendiente y muchas más; un abrazo ... te.

      Eliminar