sábado, 8 de septiembre de 2012

El nacimiento del Blog

La presentación

Hoy, sábado 8 de septiembre de 2012, comienzo una nueva etapa con la puesta en circulación de mi Blog personal: amistadciclismoyvida.blogspot.com.es/.

Como puede apreciarse, el diseño que he escogido para su presentación se refiere a una sucesión de fotos en las que aparezco desde que me inicié en la práctica del cicloturismo hace ahora ya más de 8 años, en los cuales he podido ir evolucionando, aunque haya sido muy lentamente, hasta llegar a practicar en la actualidad tanto ciclismo de montaña como de carretera, de forma indistinta, teniendo para ello en cuenta las similares sensaciones que producen tanto una como otra modalidad.


Composición de fotos utilizadas en el
cartel anunciador del Blog

Durante todo este tiempo, debido a mi peculiar forma de ser, he llevado un control exhaustivo de todas las salidas que he venido haciendo, y para ello había ideado un archivo excel por temporada, en los cuales, a través de interminables y complicadísimos hipervínculos, iba dejando constancia de todo lo que consideraba tenía alguna importancia: tiempos, sensaciones, medias, comparativas, progresión, vídeos, crónicas, fotos, ... en fin, de todo; de hecho casi la totalidad de los datos que aparecen en el archivo excel son en realidad enlaces; incluso había ideado lo que llamaba "bancos de prueba", que no eran más que unos determinados tramos con la intención de poder controlar y apreciar de forma aún más exhaustiva mi estado de forma, y en los cuales, llevando siempre el mismo desarrollo, podía apreciar mi evolución comparando los parámetros de la cadencia, pulsaciones, velocidad, ritmo y fatiga.

Vista parcial del cuadrante del año 2011,
referido tan sólo al mes de enero

Si bien hasta ahora he podido ir compaginando la administración y gestión del Blog de la ACSiberianos con mis archivos excel de toda la vida, quitándome, eso sí, muchas horas de sueño, muy pronto eso ya no será posible debido principalmente al lógico desgaste y cansancio que todo ello produce; por eso he decidido dejar definitivamente los archivos personales de mis salidas y crear un nuevo Blog, en el cual incluiría tanto las salidas en grupo como aquéllas que realizo en solitario, que son la inmensa mayoría, controlando todo ello de la misma forma que he venido haciendo hasta ahora.
 
Eso significa igualmente que más pronto que tarde, y muy a mi pesar, deberé dejar también la gestión del Blog de la ACSiberianos por la evidente falta de tiempo; de hecho ya había empezado a dejarlo, ya que desde hace bastante tiempo es José Ángel quien tiene toda la responsabilidad en las salidas en grupo; vamos a ver si finalmente alguien de nosotros se anima para poder continuar con la labor; hasta ahora tan solo José Ángel y Miguelillo han mostrado cierta predisposición, aunque estoy convencido de que cualquiera de nosotros está capacitado para poderlo hacer; lo único que hace falta es un poco de ilusión y voluntad.
 
Cualquiera puede ser válido para
gestionar el Blog de la ACSiberianos
 
Mi intención es poder empezar con las entradas en este nuevo Blog el próximo lunes-10, aprovechando desde el primer momento para intentar ponerme al día después de los excesos de las vacaciones, lo que se ha traducido en un lamentable estado de forma, adornado con unos cuantos kilos de tejido adiposo, que muy pronto espero corregir; comenzaré mis salidas de forma ya algo menos alocada, primordialmente con "la flaca", intentando ir aumentando progresivamente la cadencia y disminuyendo la frecuencia cardíaca.
 
No será hasta el mes de diciembre cuando empiece con lo que yo he llamado entreno selectivo, basándome en las explicaciones de Chema Arguedas en su conocido libro "Planifica tus pedaladas"; ese mismo mes sabré ya si he resultado elegido en el sorteo de la Quebrantahuesos y, si así fuera, fijaría definitivamente mi meta para la próxima temporada: terminar la QH en menos de 7 horas, a una velocidad media de casi 29 km/h; para conseguirlo no bastará tan sólo con seguir la frase que he colocado en la foto composición del Blog ("el secreto está en salir") sino que deberé hacerlo cumpliendo escrupulosamente el plan de entrenamiento ofrecido por Chema Arguedas, aunque para ello deba sacrificar algunas salidas con la bici de montaña.
 
 La portada del libro "Planifica tus
pedaladas", de Chema Arguedas

¿Y que pasará a partir de ahora con el Blog de la ACSiberianos?; pues nada, todo será como siempre; hasta que aparezca alguien que se haga cargo del Blog y se convierta en el nuevo Administrador, continuaré haciendo una breve reseña de las salidas en grupo que vayamos realizando, aunque lo deseable sería dejar lo antes posible el Blog de la ACSiberianos y dedicarme por entero al mío; esperemos que alguien se anime.

Bueno, pues nada más; lo dicho: a partir del próximo lunes-10 comenzaré a introducir ya mis salidas en este nuevo Blog.

¡¡¡Suerte!!!

18 comentarios:

  1. Bueno...bueno, querido amigo y compañero, esto es lo mejor que has podido hacer y ademas lo que realmente siempre has hecho con ACSiberianos dejando lo mejor de ti en ese blog que es de todos y que realmente muy pocos han valorado, pero tu esfuerzo y TU LAVOR no han sido en vano. Gracias a esa lavor hemos encontrado grandes amistades, grandes personas como a Hierro, JuanMaiden, nuestros queridos amigos los espartanos, los Martorell, a Herraez, los SGA, los bicialmuerzo, los ginetas y tantos y tantos amigos que te aprecian por ser como eres, gracias a esa lavor ACSiberianos tenia cara, pero ahora sera cuando disfrutaremos de verdad con tu blog personal que espero poder hacerte algun detallito y me dejas jajajaja.
    Salvador me alegro mucho de que emprendas este blog, seguro sera de aqui a cuatro dias un blog impresionante. Animo con esto y lla saves que cuentas con migo para cualquier idea que tengas. Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya ... Miguelillo, como siempre has sido el primero en llegar; jajaja; la idea principal es dejar de hacer los archivos con las salidas que ordeno en el "cuadrante", como tú sabes, y empezar a unificarlos todos en este Blog; vamos a ver cómo funciona; muchas gracias.

      Eliminar
  2. Bueno Salva, mucha suerte con tu nueva aventura, yo por mi parte te puedo hacer de gregario hasta que me dejes atras, que como años pasados no sera muy tarde, espero poder acompañarte en tus salidas de flacas y gordas en lo que pueda y nada, chafardeare tu blog para seguirte de cerca jajajaja. Mucha suerte amigo nos vemos en la carretera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja; Sergi, tú de quien únicamente podrías ser gregario es de Contador, y siempre y cuando no se descuidara mucho; jajaja; veo que vas cogiendo la forma poco a poco, aunque aún te queda; dentro de cuatro días tendremos que llevarnos unos prismáticos en la bici para no perderte de vista.

      Eliminar
  3. Era cuestión de tiempo, Salva, tu trabajo y dedicación de todos estos años es muy valorada dentro del grupo, pero no lo suficiente... Te mereces un blog propio donde te podamos seguir en todas tus aventuras. Felicidades!!!!!!
    Mucha suerte y espero que esto no signifique dejar de contar contigo en las salidas... excepto cuando estés preparando la QH o alguna otra prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Ángel; por supuesto que podrás seguir contando conmigo en las salidas, como siempre; que tenga Blog propio no cambia para nada las cosas; todo seguirá como siempre.

      Eliminar
  4. Eres un Crack!! como biker,como cronista y como persona,me encanta este blog sigue con ello Salva,yo desde luego ya te sigo,un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para tí también, amigo, y a ver si a partir de ahora tenemos la suerte de verte con frecuencia en las salidas; seguro que en la nocturna te lo pasaste de miedo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el blog aquí tienes un admirador mas! Es una estupenda idea así podemos seguirte de cerca y ver REALMENTE cual es el secretooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David; me he enterado de que ahora tan solo hablas en francés; jajajaja; a ver cuando nos vemos y nos cuentas algunas de tus aventuras en el Mont Ventoux; recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me alegra conocer esta nueva etapa a la que te enfrentas, llena de peligros. Sin duda llevarás hasta su culminación esta gran obra que ahora inicias. Tendrás todo nuestro apoyo siempre que lo necesites. Lo que realmente no acabo de entender es porque no sale una foto mia en ese magnífico mosaico. Serás duramente castigado por esta injuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mosquito, qué grande eres; ya sabéis el afecto que todos os tenemos a los Espartanos; sin ninguna duda sois vosotros los que más habéis hecho para que reine esta camaradería entre todos los Blogs con vuestros SENDEROS DE GLORIA; siempre os estaremos eternamente agradecidos; personas de tu valía o como Truji o el mismo Estarqui o Charly no se encuentran fácilmente; aunque no aparezca tu foto en la composición de mi Blog, estás ahí, como muchos otros; como dejé escrito en vuestro Blog, tenernos informados cuando preparéis alguna cosilla; ya me entiendes; un abrazo

      Eliminar
  7. hola amigo¡¡¡¡
    Quiero desearte en tu andadura de bloguero en solitario la mayor de las suertes,bienvenido al club de los selectos jajaja...no se que decirte que ya tu no sepas..como te ha dicho miguelillo es estupendo que atraves del blog puedas conocer a grandes personas y de hecho tu lo eres tio¡¡

    venga un abrazo y no me enrollo mas que me emociono jajaja.seguro que nos veremos pronto.

    ahora a darle caña a esos kilos demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El club de los selectos?; jajaja; vamos a ver como sala esta nueva aventura, Juan; hay que aplicar aquello de "renovarse o morir"; jajaja.

      Eliminar
  8. Joder tío estoy llorando... q a pasado, hace tiempo q no nos vemos y hablemos, pero una cosa puedes tener por seguro q tienes todo mi apollo el del .sga, anna y pau.
    Haber cuando volvemos hacer una salida conjunta pero por montaña para q puedas hacer una buena crónica en tú nuevo blog.

    Un saludo

    Marc villar

    Salud y pedales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja; lo único que ha pasado es que ahoras tengo trabajo doble; el del Blog de la ACSiberianos y el delmío propio; jajaja; muchas gracias, Marc, a ver cuando nos vemos. Un abrazo tío

      Eliminar