viernes, 10 de mayo de 2013

Salida del domingo 12/05/2013: XVI Terra de Remences



¡¡¡Llegó el día!!!

El próximo domingo día 12/05/2013 se celebra la XVI Terra de Remences, con salida y llegada en la localidad de Sant Esteve d'en Bas; se trata sin ninguna duda de la mejor marcha de ciclismo de carretera que se celebra en Catalunya, con una participación limitada a 3.000 ciclistas, y cuyas plazas, año tras año, se agotan en tan solo un par de días.

* 175 km de distancia
* 2.600 m de altitud positiva acumulada
* 5 puertos de montaña

 El perfil de la marcha

Hay gente que participa en esta marcha como preparación para la Quebrantahuesos, aunque en verdad se trata de una marcha que está al mismo nivel que la propia QH, así que de mera preparación ¡nada de nada!.

Los 5 puertos de montaña que deberán superarse son los siguientes:

* Capsacosta: 8,66 km y 455 m de desnivel
* Canes: 15,24 km y 432 m de desnivel
* Bracons: 8,17 km y 655 m de desnivel
* Can Bac: 14,92 km y 543 m de desnivel
* Condreu: 8,03 km y 140 m de desnivel

 El itinerario

El año pasado, que fue mi primera participación, tuve la suerte de estar acompañado por mis amigos César y Juan "El Hierro"; este año parece ser que de nuestro entorno tan solo estará un servidor, por lo que deberé esforzarme en solitario al máximo para dejar lo más alto posible el pabellón de nuestra querida Agrupación de Ciclistas Siberianos; ahí estaremos.

Los datos de mi participación en la edición del pasado año, celebrada el día 13-05-2012, fueron éstos:

Los datos de mi participación el año pasado

Como se aprecia en el gráfico de más arriba, el tiempo conseguido el año pasado fue de 6:46, a una velocidad media de 25:07 km/h, por lo que en la edición de este año el objetivo será superar esos registros.

¡¡¡Que la fuerza nos acompañe!!!
¡¡¡Allá vamos!!!

6 comentarios:

  1. eeeeehhhhh...!!!! que lo vas a superar y con creces...este año estas mucho mejor y seguro que haces 1h. menos..

    ANIMO Y AL TORO...
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Salva, a darlo todo campeon seguro que haces un tiempazo esas 6:46 las bajaras pero sobrado con 2 cojones... un fuertisimo achuchon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Miguel, muchas gracias; como le decía a El Hierro, me conformo con terminar, que no es poco; vamos a ver si por lo menos no llueve, que el año pasado nos cogió una buena al final.

      Un fuerte abrazo, máquina

      Eliminar
  3. Ánimos! yo creo que lo superas bien eh! parece una ruta muy exigente pero divertida porque esa zona es una delicia de paisajes. Me gustaría adentrarme en esa modalidad de ciclismo de carretera pero macho no me fío un pelo de los coches, Suerte para mañana te apoyaré desde la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Manolo, se trata de una ruta muy exigente y muy bonita a la vez; a mó con el ciclismo de carretera me pasaba lo mismo que a tí; me daba miedo ... hasta que un día lo probé; las sensaciones son igual de satisfactorias que con la bici de montaña; ánimo; un abrazo.

      Eliminar