sábado, 18 de enero de 2014

Salida del 18-01-2014: La terminal del aeropuerto de El Prat


La zona de la terminal del Aeropuerto y del Delta del
Llobregat, por dónde ha transcurrido en parte esta etapa

Trayecto 095
18-01-2014

La terminal del aeropuerto de El Prat
(etapa fallida)

Duración: entre las 8:45 y las 10:30 horas
Climatología: lluvia constante, intensa por momentos; viento; frío
Terreno: asfalto 100%; totalmente mojado y encharcado
Distancia: 41,98 km a una media de 25,9 km/h


Grupo:

Estarqui y Salvador 

Crónica:

No ha podido ser; lo hemos intentado, pero contra los elementos poco se puede hacer; había quedado con Estarqui para realizar hoy una etapa de base, con la intención de incrementar el fondo, y qué mejor sitio que la zona de la terminal del Aeropuerto de El Prat y del Delta del Llobregat, que es por donde habitualmente se mueve Juan "El Hierro" y últimamente Estarqui; la ventaja de esta zona es que es totalmente llana, por lo que si no llevamos demasiada prisa, podemos mantener perfectamente una frecuencia cardíaca muy baja y al mismo tiempo una cadencia de pedaleo alta; ello siempre y cuando, insistimos, no llevemos demasiada prisa; con tal propósito nuestra hora de encuentro la habíamos fijado a las 8:45 en el puente de Molins, cara a Sant Vicenç dels Horts; el día ha amanecido totalmente tapado y amenazando lluvia, de acuerdo con las previsiones del tiempo que habían; pero nosotros no hemos hecho caso pensando que nos encontrábamos aún en los años 70, en los tiempos de Mariano Medina, cuando el "hombre del tiempo" no acertaba una ni por casualidad; pero hoy raramente se equivocan, cosa que al poco tiempo íbamos a poder comprobar; me he presentado en el lugar de encuentro a la hora prevista, sin que me haya dado tiempo siquiera a parar ya que al mismo tiempo llegaba Estarqui acompañado de Pedro Flores, Bruno y su hijo; hemos iniciado la marcha todos juntos, si bien sabíamos que Bruno y su hijo continuarían hacía Sitges, subiendo por las costas de Garraf; Pedro Flores en cambio nos ha acompañado durante los primeros momentos; el día cada vez pintaba peor; a la altura de Viladecans nos hemos desviado a la izquierda Estarqui, Pedro y un servidor, rumbo a nuestra zona de entreno, en tanto que los demás han continuado hacia Sitges; al cabo de poco tiempo han empezado a caer las primeras gotas, que poco a poco iban en aumento; tanto es así que Pedro ha preferido no jugársela y se ha dado la vuelta a las primeras de cambio; Estarqui y un servidor hemos continuado, pese a que la lluvia por momentos era ya muy intensa; nos hemos puesto empapados, pero lo peor no era el agua, sino el viento y el frío que hacía; hemos aguantado hasta hacer prácticamente el itinerario completo, aunque nuestra intención era permanecer mucho más tiempo por la zona; cada vez teníamos más frío, además de estar totalmente empapados de agua, así que finalmente hemos dado la vuelta, poniendo así fin a esta etapa pasada por agua ... viento y frío, y dejándola en la recámara para una mejor ocasión.

Datos técnicos:

La etapa no tiene más historia; en mi caso, la he empezado en Molins de Rei, desde donde me he dirigido hacia Sant Boi por el puente de Molins y la carretera BV2002 de Sant Vicenç dels Horts; en Sant Boi hemos puesto rumbo a Viladecans por la carretera de la costa C245, desviándonos al llegar a la izquierda pasada la Frutería Andrés, para dirigirnos a la zona rural de Viladecans-El Prat, continuando por la zona próxima a la terminal del aeropuerto y el Delta del Llobregat, regresando prácticamente por el mismo camino, si bien en la vuelta no llegaremos a Sant Vicenç dels Horts, sino que cruzaremos un poco antes la autovía y la autopista por el puente nuevo, llegando a Molins de Rei por el polígono de El Pla. No hay nada más que contar.

La orografía de la etapa

La etapa no tiene ninguna dificulttad, siendo totalmente llana.

El itinerario de la salida

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 24 (muy suave)

6 comentarios:

  1. los dos F-14 del grupo han fallado en su mision,se replegan y vuelven a los angares.
    jodida lluvia de los cojones,que se le va hacer a unos nos jode y a otros les crecen las alcachofas.

    soy juanmaiden,pero con el perfil del blog de mi hijo...tantas cronicas y blogs se vuelve uno loco.
    un fuerte abrazo salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja; me habías asuntado; pensaba que eras un comandante de vuelo que nos había visto pasar a Estarqui y a mi como una exhalación; jajajajajaja; jodida lluvia, pero por lo que se ve a tí no te afecta en absoluto, mariconcete; ni la lluvia, ni el barro, nio el frío, ni ...
      Un abrazo, Juanma.

      Eliminar
  2. Ni la lluvia puede con nosotros, al menos lo intentamos y hacemos lo que el tiempo nos permite, ya habra dias mejores seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tu te has quedado quieto, Joan; menuda salida; hay que seguir al pie de la letra las enseñanzas que nos dejó el Maestro Joder Dale Alos Pedales: "Si hoy puedes sal, mañana puede que no puedas"; sobre todo en esta época del año, en cuanto se pueda salir, hay que hacerlo, sin perdornar, ya que no sabemos lo que el el tiempo nos permitirá; un abrazo, Joan.

      Eliminar
  3. Muy buena esta ultima "si hoy puedes sal, mañana puede que no puedas". Me la quedo jejej. Que bien os lo montáis companys hasta con vuestra propia zona de cadencia y pulsaciones bajas, que lujo de zona Salvador!, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, J; en invierno no se puede desaprovechar ninguno de los días en los que se pueda salir, por lo que pueda pasar; te esperamos, J; un abrazo.

      Eliminar