EnBicicleta

viernes, 10 de enero de 2014

5º microciclo: del 06/01/2014 al 12/06/2014

La rotonda de Les Carpes

5º microciclo
La Rotonda de Les Carpes


Análisis:

Aún nos quedan las dos salidas del fin de semana, pero en cuento al entreno selectivo con la salida de ayer jueves damos por terminado el 5º microciclo, en el cual, coincidiendo con el inicio del 2º mesociclo, nos hemos propuesto llevar una frecuencia cardíaca entre el 70% y el 75% del umbral anaeróbico (175 ppm) y una cadencia de pedaleo superior a las 90 rpm; lo hemos conseguido sin grandes agobios, experimentando en general unas buenas sensaciones, a pesar de que la frecuencia cardíaca aún es alta.

Los resultados obtenidos durante el 4º microciclo han sido los siguientes:

Estudio comparativo de las salidas

Como puede observarse en el estudio comparativo, las 4 salidas que componen este microciclo han tenido unas registros muy similares, con la sola excepción de la del lunes, en la cual la bici estaba frenada; me di cuente tras pasar por el Congost, en donde tuve que parar debido a las malas sensaciones que llevaba; he podido mantener durante todas las salidas la frecuencia cardíaca por debajo de las 132 ppm (el 75% del umbral anaeróbico que había previsto), sobrepasando en mucho las 90 pedaladas por minuto; a partir del martes el entreno he empezado a complementarlo con 45 min. de rodillo a una frecuencia cardíaca muy baja (el 70%) y una cadencia en algunos casos superior a las 100 pedaladas por minuto; la peor noticia del día ha sido que no hemos resultado agraciados en el sorteo de la QH (Juan El Hierro, Joan Babot, Estarqui, su hermano McNolo y un servidor); el único de nuestro entorno que ha tenido suerte ha sido Peret; ahora ya solo nos queda esperar a la repesca.

La orografía de estas etapas

Como se aprecia en el gráfico de la orografía de la etapa, cuenta con una distancia de casi 28 km y un ascenso acumulado superior a 220 m; no es mucho, pero en carretera cualquier pequeño repecho se nota y mucho, ya que enseguida origina que tiremos por la borda los registros que lleváramos hasta ese momento; en este recorrido, los peores tramos serían los del polígono industrial de El Congost y los últimos 200 metros antes de llegar a la rotonda de Les Carpes en la ida, y el repecho que encontramos antes de incorporarnos a la carretera Terrassa-Martorell, la subida desde la rotonda de Martorell hasta el Congost y los últimos 300 metros antes de llegar a Pallejá en la vuelta.


El itinerario de las salidas: los datos 
corresponden a la salida del día 13-12-2013


Índice I.B.P. 20 (muy suave)

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