domingo, 1 de marzo de 2020

La Siberia

El puente de la Siberia 

Trayecto 200
01-03-2020

La Siberia 

(ida y vuelta)


Datos de la etapa:


Duración: desde las 9:00 a las 11:00 horas 
Tiempo de pedaleo: 1:30:35 horas
Velocidad media: 11,39 km/h
Climatología: nubes y claros; viento 
Terreno: duro y seco; en buen estado
Distancia: 18,7 km
Altitud acumulada: 335,0 m
FC media: 153 ppm

Grupo:


Jorge y un servidor, 
los participantes en esta salida

Crónica:

Hoy hemos iniciado una nueva etapa ... partiendo de "cero"; es lo que hay; dado mi pésimo estado de forma, el miércoles pasado lancé un S.O.S. al grupo de WhatsApp de los Siberianos con la intención de someterme a un cursillo intensivo de reciclaje bajo disciplina zapera y poder así comenzar a salir del pozo en el que llevo metido ya demasiado tiempo; tan solo respondió  nuestro amigo Jorge, a quien hacía una eternidad que no veía, lo cual me alegró enormemente, además de que ello me permitiría ir en teoría a un ritmo llevadero, aunque finalmente eso no ha sido así, ya que nuestro buen amigo se encuentra en un estado de forma inalcanzable en estos momentos para mí; a eso nos referiremos más adelante; habíamos quedado a las 9:00 horas en nuestro sitio de costumbre, recordando viejos tiempos, y allí estaba ya esperando Jorge cuando me he presentado pasados unos minutos de la hora; hemos esperado unos minutos más por si a alguien se le ocurría "caerse" por allí, lo que finalmente no ha ocurrido, comenzando nuestra salida con dirección a La Siberia; ¡¡¡que mejor sitio para iniciar esta nueva etapa!!!; tanto tiempo hacía que no salíamos, que hasta nos ha costado un poco llegar hasta allí ... aunque en esta ocasión debido al movimiento de tierras que hay poco antes de llegar a Can Rabella, lo cual nos ha confundido; enseguida he notado que mi estado de forma era incluso peor de lo que había pensado; Jorge se ha percatado de ello y por eso no me ha achuchado demasiado y hemos ido a un ritmo llevadero, aunque eso no ha impedido terminar la etapa con una fc media de 153 ppm; en el puente de La Siberia, poco antes de comenzar la subida, hemos tenido la sorpresa agradable de encontrarnos con César y dos colegas suyos que, tras saludarnos efusivamente, han seguido a su ritmo; Jorge y un servidor no teníamos tanta prisa, que conste.

La Siberia

Pues sí, como me decía Jorge durante la subida, es muy posible que nunca haya subido La Siberia a un ritmo tan lento, aunque ello no me ha librado de llegar arriba casi con la lengua fuera, por lo que, una vez en la carretera, le he propuesto a nuestro amigo un cambio de planes, o lo que es lo mismo, tirarnos para abajo por la propia carretera, dando por finalizada nuestra salida; finalmente Jorge me ha convencido para que regresáramos por el mismo camino de la ida, y eso es lo que hemos hecho, alargando un poco la salida, lo que ambos hemos agradecido, poniendo poco después fin a esta etapa, que esperemos se trate de la primera de muchas salidas a las que nos hemos comprometido ya en serio ... esperando que poco a poco se vaya uniendo más gentes. 

Datos técnicos:

La salida no tiene mucha historia, salvo la bonita subida de La Siberia, que siempre es de agradecer; hemos comenzado en esta ocasión en Molins de Rei, desde donde nos hemos dirigido al puente sin más preámbulos, por la zona próximo al cementerio y Can Rabella, para continuar por el camino de "toda la vida", pasando por Can Planes y Can Salat antes de llegar a las "Can Castellví", continuando por lo que siempre hemos conocido como el "mortirolo" y continuando ya por la calle de La Siberia, por la que hemos llegado al puente, comenzando ya desde aquí la subida hasta la carretera BV-1468, regresando instantes después a Molins de Rei por el mismo camino de la ida, terminando así la salida.

La orografía de la etapa

Bonita salida de BTT, sin dificultad alguna, salvo la subida de La Siberia, siempre y cuando vayamos a ritmo; nada más.



El itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 26 (sin dificultad)

El track en Wikiloc

4 comentarios:

  1. Bueno...lo importante es empezar y sin mirar atràs, lo importante es " Disfrutar" lo pasado pasado està y ahora toca retomar las ganas de pasarlo bien y no dejar de salir, ya vendràn tiempos mejores y objetivos que alcanzar pero mientras llegan toca pasarlo bien.
    Ànimo màquina...no hay prisa por nada.💪💪

    ResponderEliminar
  2. Grande salva,un fuerte abrazo y a seguir,cuando quieras salimos que gente para acompañarte no te va a faltar

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos chicos, en un mes lo tenéis nikelao. Apto para el siguiente nivel, que ahí, hay muchos esperando. Una vez deje 2 o 3 kilillos estará más que preparado, por qué el coco lo tiene a tope.
    Un saludo a todos.🚴🚴🚴🚴🚴

    ResponderEliminar
  4. Salva eres un crack!! Ya iremos coincidiendo
    Firmado. El zapo nocturno

    ResponderEliminar