EnBicicleta

viernes, 21 de diciembre de 2012

Solsticio de Invierno

El Solsticio de Invierno
 
Hoy es 21 de diciembre y estamos de enhorabuena, y que conste que no lo digo porque hayamos sobrevivido a las catástrofes que en teoría acarrearían el fin del mundo, tal y como mucha gente había pronosticado, sino porque hemos llegado al SOLSTICIO DE INVIERNO; eso significa que esta noche será la más larga del año (o si lo preferís, el día más corto); a partir de ahora los días empezarán a ser cada vez más largos, hasta llegar al 21 de junio que marca el Solsticio de Verano,  es decir, la noche más corta, a partir del cual comenzará nuevamente el proceso a la inversa; esto es lo que viene ocurriendo desde siempre y continuará así por los siglos de los siglos.
 
Pero a nosotros nos interesa otra cosa, y por eso digo que estamos todos de enhorabuena; a partir de ahora cada vez dispondremos de más horas de luz solar para nuestras acostumbradas salidas en bici; jajaja; así que, lo dicho: ¡¡¡DISFRUTANDO!!!, que es gerundio.
 
Calendario maya
 

8 comentarios:

  1. Cuanta sabiduria atesora este blog, amigo mio !!!

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de eso se trata, Johnny, aunque esté a años luz de conseguirlo, jajaja; un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Eres toda una enciclopedia Salvatore, menuda esplicacion jeje. Pues si compañero seguimos vivitos y pedaleando...Estos aztecas eran unos cabronazos menudo susto eh, el dios que los menea pero que cachondos que eran, pues nada seguiremos con el nuevo solsticio.

    Un abrazo compi y que pases unas buenas fiestas en compañia de la famili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O eran los Mayas? es igual estamos vivos ...ufff

      Eliminar
    2. Miguelillo, Miguelillo, que alegrìa me da ver tu cara, aunque solo sea en foto; jajaja; ¿en donde te metes, so cabroncete?; te estarás poniendo más fuerte que el vinagre; ya te ví el domingo pasado junto con Antoñito saludando a los Dimonis, y especialmente a nuestro querido amigo Juan; el Dios que te menea; estás en todos sitios; a ver cuando nos vemos; te deseo que pases muy FELICES FIESTAS, al igual que a tu familia y amigos; recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Jajaja. No sé muy bien si eran mayas o aztecas, pero menudo susto que le han pegado a unos cuántos; jajaja. La gente no aprende; esto mismo ya pasó hace unos años, y ya ves que seguimos pedaleando

      Eliminar
  3. El otro dia vi por el feisbuc una frase lapidaria que viene al pelo : " NO ME DA MIEDO QUE SE ACABE EL MUNDO, LO QUE MÁS TEMO ES QUE SIGA IGUAL " pues eso, Felices fiestas a todos, colegaaaaas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica frase, Johnny, que encierra en muy pocas palabras el estado anímico de la gente; menos mal que nosotros, al menos cuando estamos pedaleando, nos olvidamos un poco del tema; que pases unas FELICES FIESTAS, al igual que todos los tuyos; un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar