Trayecto 25
Duración: entre las 9:30 y las 13:30 horas
Climatología: soleado; temperatura muy agradable
Terreno: asfalto 100%; en perfectas condiciones
Crónica:
Los datos de hoy; como puede apreciarse, los
datos de la fc máxima y media están cambiados
Con la de hoy ya son 4 las veces que he realizado esta etapa, la cual, por consiguiente, ya se ha convertido en una etapa clásica que sirve de entreno; como suele ser habitual cuando lo hago solo, hoy he salido a las 9:30 horas, sin prisas pero sin pausas, como siempre; desde hace una semana las sensaciones que voy teniendo cada vez son mejores, y hoy no ha sido una excepción; por fin he logrado terminar la etapa sin sobrepasar los márgenes que me he impuesto como medias (121 pulsaciones por minuto y 85 pedaladas por minuto), algo que hace tan solo unas semanas parecía imposible; hoy lo he logrado muy justo, pero por lo menos lo he hecho, cosa que en las tres veces anteriores que he realizado esta etapa no había logrado; sin duda alguna el entreno empieza a dar sus frutos; al margen de esto, indicar que no han habido incidentes de ningún tipo, habiendo gozado de una temperatura fenomenal en todo momento.
Aquí estoy en Sant Jaume Sesoliveres,
en la salida del 08/12/2012
Datos técnicos:
Se trata de un recorrido muy bonito, que no ofrece ninguna dificultad, salvo cuando vayamos con la vista pegada en el pulsómetro; lo hemos iniciado en Molins de Rei, desde dónde nos hemos dirigido a Martorell por la carretera N-II, pasando previamente por Pallejá y Sant Andreu de la Barca; en Martorell nos desviaremos a la izquierda para tomar la bonita carretera local C-243 poniendo rumbo a Sant Sadurní d'Anoia, pasando por las localidades de Castellví de Rosanes y Gelida; un poco antes de llegar a Sant Sadurní nos desviaremos a la derecha para coger la carretera BV-2244 con dirección a Sant Pere de Riudebitlles, aunque en la primera rotonda que nos encontramos giraremos a la derecha para dirigirnos hacia Piera, primero por la carretera BV-2241 que se dirige a Masquefa, y que dejaremos al poco tiempo para tomar la que se dirige directamente a Piera, la BV-2242, y que ya no dejaremos hasta llegar a esta localidad, pasando antes por Sant Jaume Sesoliveres; en Piera nos desviaremos a la derecha para dirigirnos nuevamente a Martorell por la carretera B-224, pasando por Masquefa y la Beguda Baixa; una vez en Martorell, nos encaminaremos ya para Molins de Rei por el mismo camino de la ida, es decir, la carretera N-II, pasando previamente por Sant Andreu de la Barca y Pallejá.
Crónica:
Los datos de hoy; como puede apreciarse, los
datos de la fc máxima y media están cambiados
Con la de hoy ya son 4 las veces que he realizado esta etapa, la cual, por consiguiente, ya se ha convertido en una etapa clásica que sirve de entreno; como suele ser habitual cuando lo hago solo, hoy he salido a las 9:30 horas, sin prisas pero sin pausas, como siempre; desde hace una semana las sensaciones que voy teniendo cada vez son mejores, y hoy no ha sido una excepción; por fin he logrado terminar la etapa sin sobrepasar los márgenes que me he impuesto como medias (121 pulsaciones por minuto y 85 pedaladas por minuto), algo que hace tan solo unas semanas parecía imposible; hoy lo he logrado muy justo, pero por lo menos lo he hecho, cosa que en las tres veces anteriores que he realizado esta etapa no había logrado; sin duda alguna el entreno empieza a dar sus frutos; al margen de esto, indicar que no han habido incidentes de ningún tipo, habiendo gozado de una temperatura fenomenal en todo momento.
Aquí estoy en Sant Jaume Sesoliveres,
en la salida del 08/12/2012
Datos técnicos:
Se trata de un recorrido muy bonito, que no ofrece ninguna dificultad, salvo cuando vayamos con la vista pegada en el pulsómetro; lo hemos iniciado en Molins de Rei, desde dónde nos hemos dirigido a Martorell por la carretera N-II, pasando previamente por Pallejá y Sant Andreu de la Barca; en Martorell nos desviaremos a la izquierda para tomar la bonita carretera local C-243 poniendo rumbo a Sant Sadurní d'Anoia, pasando por las localidades de Castellví de Rosanes y Gelida; un poco antes de llegar a Sant Sadurní nos desviaremos a la derecha para coger la carretera BV-2244 con dirección a Sant Pere de Riudebitlles, aunque en la primera rotonda que nos encontramos giraremos a la derecha para dirigirnos hacia Piera, primero por la carretera BV-2241 que se dirige a Masquefa, y que dejaremos al poco tiempo para tomar la que se dirige directamente a Piera, la BV-2242, y que ya no dejaremos hasta llegar a esta localidad, pasando antes por Sant Jaume Sesoliveres; en Piera nos desviaremos a la derecha para dirigirnos nuevamente a Martorell por la carretera B-224, pasando por Masquefa y la Beguda Baixa; una vez en Martorell, nos encaminaremos ya para Molins de Rei por el mismo camino de la ida, es decir, la carretera N-II, pasando previamente por Sant Andreu de la Barca y Pallejá.
La altimetría de la etapa
Como hemos dicho, se trata de una etapa que no ofrece ninguna dificultad, aunque está llena de pequeños repechos que, de momento, la descartan como itinerario de entreno, ya que no permite mantener una frecuencia cardíaca por debajo de las 121 ppm y a la vez una cadencia de pedaleo superior a las 85 rpm; al menos de momento; salvo esto, no hay nada especialmente duro que valga la pena comentar.
Como hemos dicho, se trata de una etapa que no ofrece ninguna dificultad, aunque está llena de pequeños repechos que, de momento, la descartan como itinerario de entreno, ya que no permite mantener una frecuencia cardíaca por debajo de las 121 ppm y a la vez una cadencia de pedaleo superior a las 85 rpm; al menos de momento; salvo esto, no hay nada especialmente duro que valga la pena comentar.
Esta etapa ya te la conocera de memoria eh... no entiendo muy bien los datos que pones, perdona mi ignorancia pero estoy seguro que vas mejorando! jaja. Un abrazo grande
ResponderEliminarEs muy sencillo, Manolo; te lo explico por si puede servirte a tí también:
Eliminar* Tiempo: 4:03:19; se refiere al tiempo que he tardado en realizar el recorrido (4 horas, 3 minutos, 19 segundos)
* "Time in zone" < 120 ppm: 2:12:54; el tiempo que he estado por debajo de las 120 pulsaciones por minuto (2 horas, 12 minutos, 54 segundos)
* Porcentaje: 54,6%; se refiere al porcentaje del tiempo que he estado por debajo de las 120 ppm (2:12:54) en relación con el tiempo total empleado (4:03:19); mientras más alto sea este porcentaje, mucho mejor.
* Velocidad máxima: 49,0 km/h; pues eso, la velocidad máxima alcanzada en algún momento del trayecto.
* Velocidad media: 19,0 km/h; se refiere a la velocidad media empleada durante todo el trayecto.
* Ritmo medio: 3:09/km; se refiere a la media de la velocidad empleada en realizar cada ki9lómetro; quiere decir que la velocidad media en realizar cada kilómetros ha sido de 3 minutos 9 segundos; lógicamente mientras más bajo sea este dato, mejor.
* fc máxima: se refiere a la frecuencia cardíaca máxima que he llevado en algún momento del recorrido (159 ppm), es decir 159 pulsaciones por minuto.
* Porcentaje: 91,9%; se refiere al porcentaje en relación con mis pulsaciones máximas según mi edad (172 ppm); quiere decir que el 91,9% de 172 ppm equivale a las 159 ppom máximas.
* fc media: lo mismo que la fc máxima, pero referida a la media durante el recorrido (70,3%); este es el dato más importante, dado que es bueno no pasar del 70% de mis pulsaciones máximas según mi edad (172 ppm); el 70% de 172 son 121 ppm aproximadamente.
* porcentaje: 70,3%; este es el porcentaje de la frecuencia cardíaca media teniendo en cuenta mis pulsaciones máximas, es decir, las 121 ppm que he llevado equivalen al 70,3% de mis pulsaciones máximas.
* Cadencia media: (85 rpm); el dato se refiere a la media de las pedaladas por minuto empleadas durante el recorrido. En mi caso la media ha sido de 85 pedaladas por minuto.
* Calorías: 2.762 cal; se refiere a las calorías consumidas durante el trayecto; mientras menor sea este dato, en teoría menos cansancio habré tenido y, por consiguiente, estaré mejor de fuerza; en la salida de hoy he quemado 2.762 cal; seguramente Alberto Contador no habría quemado ni 500 cal; jajaja.
Bueno, pues esto es todo, Manolo; espero que las explicaciones hayan servido para algo; todos estos datos me los da el pulsómetro-GPS Garmin que llevo en la bici.
Un abrazo y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
MAS CLARO ...AGUA. PERFECTAMENTE LO HAS DEFINIDO..POCO A POCO SALVA...LO QUE PASA ES QUE SI HACEMOS UNA SALIDA QUE VAS HACER? EL MISMO RITMO O VAS A SOLTARTE UN POCO ?
ResponderEliminarHABER SI COINCIDIMOS PARA EL SABADO QUE VIENE CON MIGUELILLO...
FELIZ NAVIDAD
Hecho; ya hablaré con Miguelillo y preparamos algo para el sábado; además me "soltaré un poco", como tu dices; jajaja; un abrazo.
Eliminar¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
2+2=4 y....joder ya me he perdido jajaja
ResponderEliminarpues si a manolo le queda alguna duda lo que a mi respecta esta todo muy claro.
constancia amigo mio es lo que tu cuerpo serrano tiene,la madre que pario que potencial tienes.
un abrazo querido salvador.
Eso es, Juanma, veo que tu lo has cogido al momento; jajaja; lo fundamental es la constancia; como digo en el slogan de mi Blog: "EL SECRETO ESTA EN SALIR"; no hay más; lo demás, en el fondo, no supone más que un entretenimiento como otro cualquiera; un abrazo para tí también.
Eliminar¡¡¡'FELICES FIESTAS!!!
Esos entreno los intentaba yo en el CIM Vallès dando vueltas de 3 km en casi llano y ya era difícil buscar esas medias de cadencia y pulsaciones porque hay que sumarle el cansacio acumulado que te va subiendo la media de pulsaciones manteniendo cadencia, solo bajando velocidad :) En resumidas cuentas: buen entreno para ser en carretera abierta.
ResponderEliminarFelices Fiestas y Buen Año Nuevo Salvador. Un abrazo muy fuerte y salud!
Pues sí, Joan, como dices, no es nada fácil, pero de eso se trata; poco a poco se irá consiguiendo.
EliminarFELICES FIESTAS y BUEN AÑO 2013 para tí también, Joan, y para todos los tuyos; un abrazo, amigo.