viernes, 19 de julio de 2013

Salida del 19-07-2013: La playa de El Prat

Pues sí, son ovejas ... y habían muchas

Trayecto 072
19-07-2013

La playa de El Prat

Duración: desde las 19:00 y las 21:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: seco; en buenas condiciones
Distancia: 46,46 km a 21,1 km/h de media

Grupo:


Sebastián y un servidor

Crónica:

Bueno, bueno ... hoy ha sido la primera vez que he salido en bici con mi cuñado Sebastián; como hace muy poco tiempo que ha empezado en esto, de momento el único recorrido que conoce es el del río; ahora mismo creo que ya se encuentra en disposición de poderse integrar en el grupo de los Zapoo's, en donde seguramente sería habilitado para el ciclismo en pocos días; posteriormente ya podría integrarse en nuestro grupo y empezar a realizar algunas salidas ya con cara y ojos; ya veremos; estaremos atentos; en cualquiera de los casos, me he llevado una muy agradable sorpresa ya que pensaba que su nivel estaría mucho más bajo del que realmente tiene; la etapa casi ha tenido 50 km, km, en los que hemos llevado en todo momento un fuerte ritmo sufriendo en muchos tramos un viento en contra que nos ha dificultado bastante la marcha; hemos salido a las 19:00 horas y, como hemos dicho, nos hemos dirigido al río para poner rumbo a la playa de El Prat, sin que hayamos tenido ningún tipo de incidentes; tan solo nos hemos tenido que parar para permitir el paso de un rebaño de ovejas, que curiosamente hemos vuelto a encontrar en la vuelta ... salvo que fueran otras; jeje; mi cuñado ha ido casi siempre al ritmo que un servidor he ido marcando, entre 20 y 25 km/h, y lo bueno es que en ningún momento le he visto flojear; eso significa que, tras hacer una visita a los Zapoo's, muy pronto se unirá ya al grupo "non Zapoo's" y podrá empezar a conocer en serio que es esto del ciclismo de montaña, por lo que, al igual que nos ha pasado a todos los demás, perderá un poco la cabeza; jajaja; al tiempo.


 Como se ve, la etapa de hoy ha estado llena de ovejas

Datos técnicos:

Como cabía esperar, se trata de una etapa totalmente llana que no supone ni la más mínima dificultad; se trata simplemente de llegar a la playa de El Prat de Llobregat por el itinerario clásico del río, llaneando; pese a que el itinerario no presenta ninguna dificultad al ser totalmente llano, precisamente por eso es el ideal para coger un buen fondo, ya que permite poder llevar una frecuencia cardíaca muy baja y al mismo tiempo una elevada cadencia, lo que la convierte en ideal al comienzo de la temporada; seguramente es el trayecto escogido por muchos ciclistas de montaña para iniciar su preparación.


La orografía de la etapa

Se trata de una etapa totalmente llana, con un I.B.P. de tan solo 29 sobre una distancia de 46,46 km y tan solo 86,24 m de altitud acumulada; sobran más comentarios.

El itinerario de la etapa

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 29 (suave)

1 comentario:

  1. BUENO SALVA....ya veo que no pierdes el tiempo en ir adiestrando futuros amantes de la BTT,esperemos que no le decaiga el animo al nuevo alumno y consigas hacer un buen biker .

    saludos amigo y hasta otra.

    ResponderEliminar