domingo, 22 de septiembre de 2013

Salida del 22-09-2013: La senderosa

Los participantes en la salida, cerca de Can Coll en Cerdanyola

Trayecto 079
22-09-2013

"La senderosa"

Duración: entre las 8:00 y las 12:00 horas
Climatología: soleado; tiempo seco; buena temperatura
Terreno: seco; perfecto
Distancia: 44,6 km a una media de 13,9 km/h

Grupo:



Los participantes en la salida de hoy, por orden alfabético: 
David, Javier, Manel, Miguel (ón), Pepe, Salvador, Sergi y Víctor

Crónica:

Se trata de una salida que hemos realizado ya unas cuantas veces más; la última, que ahora recordemos, fue el día 07-07-2013, aunque hoy hemos introducido unas pequeñas variantes ya que no hemos llegado al restaurante de Cerdanyola (el famoso "antro") y algunos, o para ser más exactos un servidor, hemos vuelto por la trialera larga de la parte trasera de Can Rabella; la salida no ha tenido incidentes resaltables, salvo algunas caídas sin ninguna importancia protagonizadas por Sergi, un servidor o David; como ya sabíamos, esta salida no deja insatisfecho a nadie, y eso que hoy se ha impuesto el criterio de algunos de no ir a almorzar al "antro"; ni siquiera al restaurante de la antigua pulpería, en donde han inaugurado un almuerzo especial para ciclistas al increíble precio de ¡¡¡4€!!!; más de uno nos hemos quedado con las ganas de saborearlo, pero ya se sabe que "donde hay patrón no manda marinero"; jajaja; otra vez será; espero ...; cada vez disfrutamos más de esta salida y de sus inagotables senderos, ya que los hay para todos los gustos; y eso que prácticamente no conocemos nada de esta bonita zona de Cerdanyola; tal y como estaba previsto hemos salido desde el Parque de las Palmeras a las 8:00 horas, habiéndonos acompañado durante prácticamente todo el recorrido un ligera brisa de aire fresco que hemos agradecido; hemos ido superando todas y cada una de las zonas con una rapidez inusitada; prácticamente no hemos parado en casi todo el recorrido, por lo que a las 12:00 estábamos en casa; así da gusto; los senderos de la zona próxima al Pi d'en Xandri son impresionantes, aunque aún tardaremos un poco en aprendérnoslos ya que hoy, lo mismo que ha ocurrido en anteriores salidas, nos hemos desviado ligeramente del itinerario previsto, aunque nos ha dado igual ya que el disfrute, pase lo pase, siempre es el mismo; como Dios manda ¿verdad?.








Algunas escenas de esta bonita salida

Datos técnicos:

Muy bonita etapa; la hemos iniciado, como casi siempre, en el Parque de las Palmeras, desde donde nos hemos dirigido a la Rierada primero y al puente de la Siberia después, en donde nos hemos desviado por el sendero de la "zona prohibida", el largo, que nos ha dejado en Can Bosquet, desde donde nos hemos dirigido a la zona del Pi d'en Xandri, yendo en esta ocasión por La Floresta y el cruce de Coll dels Porters, desde donde nos hemos adentrado en la zona de la Colonia Badia tomando unos preciosos senderos que nos han dejado en la Rambla de Can Bell, continuando hasta nuestro destino por los senderos del Torrente de la Torre Negra, pasando por la casa de los hippies y el campo de trigo; desde el Pi d'en Xandri nos hemos dirigido hacia Can Coll, tomando otros extraordinarios senderos en la zona cercana a la bóvila, llegando así a Can Coll, e iniciando el regreso por los bonitos senderos de Can Castelló, empalmando con el sendero paralelo al Torrent de Can Codonyers, continuando por los de la Torre Cendrera y llegando así nuevamente al Pi d'en Xandri; desde aquí hemos iniciado el regreso por los senderos cercanos a la Torre Negra, que nos han dejado nuevamente en la Rambla de Can Bell, empalmando con los senderos clásicos de la Colonia Badía, ahora en subida, y llegando así a la Estación de La Floresta, desde donde nos hemos desplazado hacia la Colonia Montserrat, continuando por el cruce de la "Boca de Riego" y las Escletxes, bajando por el sendero trialero del Coll de Can Faura y continuando por la trialera larga de la zona trasera de Can Rabella, y desde aquí a Molins de Rei, finalizando esta bonita salida.

La orografía de esta etapa

La etapa es impresionante, aunque no excesivamente dura, tal y como refleja su IBP de 75; lo más duro serían los senderos de la zona del Pi d'en Xandri y Cerdanyola, con algunas rampas muy puntuales.

El itinerario de esta etapa


Índice I.B.P. 75 (duro)

7 comentarios:

  1. Amigo Salva, el título me recuerda el rancho de Bonanza, La Ponderosa, Je Je.
    Aunque te tire la carretera, ¿quién no disfruta con unos buenos senderos? y más cuando los puedes recorrer con seguridad y confianza.
    Este año, con tantas salidas veraniegas, noto la seguridad con la que me muevo por los lugares complicados, lo que no deja de ser también peligroso por exceso de confianza.
    En muchos lugares se están dando cuenta del potencial de negocio que tiene con los ciclistas, es cuestión de aprovecharlo por ambas partes.
    Y no se si las autoridades dirán algo por el número del grupo, pero si es cierto que ayer hubo mucha diferencia de niveles y costó mantener a todos agrupados y contentos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que un santo, Alfonso; no podemos despreciar nada, que no está el horno para bollos; jajaja; esa diferencia de niveles es porque ya casi no cabéis en la sierra, aunque seguro que cada día os lo pasáis mejos; un saludo ...te.

      Eliminar
  2. Bonito titulo. La esencia del btt son las trialeras y senderos, o por lo menos eso pienso yo. Un saludo campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Manolo, esa la pura esencia del BTT; algunos aún no lo saben pero ya se enterarán, ya ... Un saludo, máquina.

      Eliminar
  3. Que buenas rutas os metéis compañeros, ese almuerzo de 4 € tenemos que probarlo nosotros, estaré a la expectativa de cuando vayáis jejej. Salut i pedals companys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya avisaremos, ya que nosotros ayer al final no pudimos ir; como mínimo pondrán un bocata y bebida, creo; un saludo, amigo.

      Eliminar
  4. puntuales a la cita betetera y como bien dices pedalear los senderos del pi del xandri os atrae mucho .poco importa el ibp si lo pasais en grande.la próxima no dudéis en ir a probar ese almuezo de low cost .menuda ganga..!!!

    ResponderEliminar