EnBicicleta

sábado, 15 de febrero de 2014

Salida del 15-02-2014: Salida de base (Autovía de Castelldefels y Terminal-2)

En Castelldefels

Trayecto 100
15-02-2014

Salida de base
(Autovía de Castelldefels y Terminal-2)

Duración: entre las 9:00 y las 12:00 horas
Climatología: cielo despejado; buena temperatura; ligero viento
Terreno: asfalto 100%; bien
Distancia: 73,15 km a una media de 23,2 km/h


Crónica:

Esta semana he empezado nuevamente las salidas con la "flaca" con la intención de hacer bondad y no sobrepasar el 70% de mi frecuencia cardíaca máxima, y ello con objeto de preparar ya mi puesta a punto con vista a la Quebrantahuesos 2014, a la que finalmente tendré que ir de polizón, es decir, sin dorsal, al no haber tenido suerte en el sorteo de las plazas; esta nueva etapa la estoy preparando alternando salidas con la "flaca" en terrenos totalmente llanos y el rodillo, procurando en todo momento llevar una fc baja y una cadencia de pedaleo alta; de momento lo estoy consiguiendo sin demasiado esfuerzo debido a que, como hemos dicho, el terreno es absolutamente llano; la única dificultad que se nos presenta a veces es el viento, lo cual, como ya sabemos, merma mucho los registros; eso es lo que, en parte, me ha pasado hoy, habiendo tenido que soportar en ocasiones un ligero viento racheado que me dificultaba bastante ir por debajo del 70% de mi fc máxima; la etapa no tiene mucha historia; he empezado a las 9:00 horas de la mañana con las ideas muy claras, ya que había previsto realizar un recorrido por la autovía de Castelldefels y la T2, que a la postre es lo que he hecho, aprovechando el nulo desnivel de este itinerario; he salido sin ninguna prisa, ya que en estos momentos lo que importa es el tiempo de pedaleo y no la velocidad o la distancia; el único inconveniente con el que me he encontrado ha sido el fuerte catarro que vengo arrastrando desde hace un par de día, y que no me dejaba respirar con normalidad, aunque la etapa se ha desarrollado sin ninguna incidencia; en la autovía de Castelldefels, y en menor medida en la zona de la terminal T2, hemos coincidido un buen número de "carreteros"; se nota que la gente empieza a preparar a fondo la temporada, y desde luego la autovía de Castelldefels es un buen lugar para ello; seguramente este recorrido es el que repita cada sábado hasta empezar con los puertos dentro de aproximadamente un mes; ahora ya no hay tiempo que perder; ¿estamos?; pues eso.


Aquí estoy en las proximidades de
la Autovía de Castelldefels

Datos técnicos:

Se trata de una etapa ideada para coger fondo, por lo que no tiene ninguna dificultad; la he empezado en Molins de Rei, dirigiéndome hacia Cornellá de Llobregat por el polígono industrial de El Pla, pasando por las localidades de Sant Feliu de Llobregat y Sont Joan Despí; desde Cornellá me he dirigido a Viladecans por la carretera de la costa C245; en Viladecans, justo en la rotonda de Frutas Andrés, me he desviado a la izquierda con dirección a la autovía de Castelldefels pasando previamente por la zona agraria limítrofe con El Prat de Llobregat; cuando he llegado a Castelldefels, he dado la vuelta para seguir por la autovía, aunque ahora en sentido inverso, si bien esta vez con dirección al Aeropuerto, por cuya zona he transitado durante un buen rato llegando cerca de las propias pistas, retomando nuevamente la autovía de Castelldefels, aunque en este caso un poco antes de llegar a esta localidad  he tomado el desvío a la derecha a la altura del canal olímpico, por donde he acortado algo el recorrido, llegando poco después a Gavá, nuevamente en la carretera de la costa C245, por la cual he regresado ya hasta Sant Boi de Llobregat, tomando aquí la carretera local BV2002 que se dirige a Sant Vicenç dels Horts, si bien un poco antes de llegar a esta localidad me he desviado para cruzar la autovía y la autopista por el puente nuevo, con lo cual he llegado nuevamente al polígono de El Pla, llegando poco después ya a casa.

La orografía de la etapa

Típica etapa para hacer fondo, lisa como la palma de la mano, que no ofrece ninguna dificultad orográfica; no hay ninguna complicación que resaltar.


El itinerario de la etapa
Índice I.B.P. 36 (suave)

10 comentarios:

  1. Oye, os lleváis comisión de frutas Andrés? Jaja... Sale hasta en la sopa, voy a ir a comprar unas naranjas para zumo un día de estos!. Polizón o clandestino, estoy seguro q vas a mejorar tus registros. Adelante con la preparación y un fuerte abrazo Salvador, fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frutas Andrés se ha convertido prácticamente en una multinacional, Manolo; están en todas partes; pues sí, este año iré a la QH de polizón; que le vamos a hacer, aunque pienso disfrutar lo mismo; un abrazo.

      Eliminar
  2. Salva veremos si sera verdad que ahora te toca entrenar en serio, conociéndote un poco no se si duraras mucho,esperemos que esta vez si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta vez ya vaya en serio, Joan, que me queda poco tiempo; nos vemos,máquina; un abrazo.

      Eliminar
  3. Base X Altura / 2 = !!!!!!!

    Esta es la base que te voy a dar yo como no comiences a preparar la Senderos de Gloria 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja; ya puedes apuntarme, Mosquito, aunque seguro que no seré el único; jajaja; un abrazo.

      Eliminar
  4. salva!! que te vas a aburrir de hacer lo mismo todos los sábados!

    tenemos que quedar para hacer alguna ruta con la sal del ciclismo: unos puertecitos como dios manda.

    un abrazo!

    breo sga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ello suceda pronto, Breo, porque aún estoy bajo mínimos;

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te suena esto de... Faroles.faroles.faroles...espero que ahora que haces lo mismo que yo hacia, te des cuenta lo que marcaban mis registros y porque..!!!

    Un abrazo AMIGO y sigue asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, amigo mío, como suele decirse "el diablo sabe más por viejo que por diablo", y tú ya eres perro viejo en esto; como ya te dije, voy a tirarme un mesociclo entero haciendo base y luego empezaré ya con los puertos; vamos a ver que resultado da; un abrazo.

      Eliminar