jueves, 13 de septiembre de 2012

Salida del 13-09-2012: Can Villalba (03)

Trayecto 001
13-09-2012

"Can Villalba"
(03)

Duración: desde las 14:00 a las 15:15 horas
Climatología: soleado; calor; fuerte viento en la ida
Terreno: asfalto 100% en perfectas condiciones
Desarrollo en el banco de pruebas: libre



Crónica:

Termino la semana en cuanto a las salidas selectivas se refiere, habiéndome ganado un merecido descanso; la única incidencia de hoy ha sido el fortísimo viento que he tenido que soportar en el trayecto de ida; al llegar a la rotonda de Can Villalba, a poco de iniciar el regreso, pensaba que en la vuelta iba a llevar el viento a favor; de eso nada de nada; como por arte de birlibirloque el mismo viento en contra que había soportado en la ida era el mismo que me ha acompañado en la vuelta; todo un misterio; ¿alguien ha salido alguna vez en bici con el viento a favor?; si es así, agradecería que se identificara.

Loa datos obtenidos han sido éstos:


Los datos obtenidos en esta última salida son buenos, sobre todo si tenemos en cuenta que los he obtenido sufriendo un fuerte viento en contra, principalmente en el camino de ida; aún así, como puede apreciarse en el gráfico, siguen predominando los registros verdes.

El tiempo obtenido (28:57:62) ha sido muy parecido al peor que obtuve el primer día, pero en este caso con un dato muy importante a mi favor, y es que, repito, he sufrido un fortísimo viento prácticamente en todo el trayecto de la ida, y en buena parte del de la vuelta; aún así he podido igualar el mejor registro de la velocidad máxima (49,8 km/h), así como los peores de la velocidad media y ritmo medio (29,8 km/h y 2:02/km, respectivamente); en cualquiera de los casos, estos datos de la velocidad en estos momentos no me dicen nada; los registros obtenidos en la frecuencia cardíaca han sido bastante normalitos, destacando las 171 ppm, lo que representa el 99,4% de la fc máxima, por lo que se refiere a la fc máxima alcanzada durante algún momento del trayecto, o las 160 ppm, el 93% de la fc máxima, de fc media, sin duda un mal registro que deberé ir corrigiendo durante los próximos días; pero sin duda el mejor registro de hoy han sido las 86 rpm a que se refiere la cadencia media, que constituye el mejor registro hasta ahora, y que denota claramente que empiezo a encontrarme bien, aunque de momento sea a costa del alto gasto calórico, y que en esta salida ha sido de 610 cal., es decir, el peor hasta ahora,

Termino pues la semana en cuanto se refiere a estas salidas selectivas con buen sabor de boca, ya que, aunque lentamente, he ido progresando; las sensaciones de hoy han sido bastante agradecidas, pese a que en algún momento he notado demasiado el fuerte viento en contra; de momento lo que deberé intentar corregir será la frecuencia cardíaca media, y para eso la semana próxima empezaré ya con un desarrollo mucho más suave que me permita no sobrepasar del 80-85% de la fc máxima; hasta ahora me he movido entre el 90-93% de la fc máxima, prácticamente en zona anaeróbica, lo que es totalmente desaconsejable, al menos en estos momentos iniciales; intentaré corregirlo en futuras salidas.

Datos técnicos:

Poco hay que decir en este apartado, ya que se trata de una salida que no ofrece ninguna dificultad; partimos desde Molins de Rei con dirección a la rotonda de Can Villalba, unos dos kilómetros antes de llegar a Olesa de Montserrat; el recorrido lo efectuamos por la carretera N-II hasta llegar a la rotonda que encontramos poco antes de llegar a Martorell, en donde nos desviaremos a la derecha para tomar la carretera de Olesa de Montserrat, perfectamente señalizada; la vuelta la efectuaremos por el mismo camino, desandando lo que antes habíamos andado.



Las únicas dificultades, por decir algo, las encontraríamos en el paso por el Polígono Industrial de El Congost, entre Sant Andreu de la Barca y Martorell, en el camino de ida, así como la rampa entre la rotonda de Martorell y el propio polígono industrial en el camino de vuelta; nada más.




Índice I.B.P. 21 (muy suave)


4 comentarios:

  1. Ese mismo viento a estado tambien con migo pero en mi caso abeces se agradecia, subida al purgatorio y La Desfeta a la buelta un viento de cojon y medio.
    Veo que bas mejorando esos datos ehh aunque con el viento siempre en contra la cosa cuasta un poco mas jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que explicas, Miguelillo, la tuya si que ha sido una salida con cara y ojos; joder, el Purgatorio y la Desfeta; que tío estás hecho; nos vemos el sábado; ya te llamaré el viernes para quedar a una hora.

      Eliminar
  2. Saludos Salva. Ahora que tienes tu propio blog, ya no habrá quien te frene. Ni el Cervantes estará a tu altura. Otra cosa será p0der leerlo todo. Jajaja. Nos vemos.

    ResponderEliminar