EnBicicleta

domingo, 25 de noviembre de 2012

2º microciclo (27-30/11/2012)

El itinerario que repetimos de lunes a jueves

2ª Semana

Aquí tenemos los objetivos en esta segunda semana (microciclo):

Tipo: corriente
Duración total: 7 h 15'
fc: 65% 70%
Cadencia: 85/95 rpm

Como se ve, es exactamente igual que la 1ª Semana, solo que en ésta hay una duración de media hora más. Continuamos con el mismo recorrido (Molins de Rei-Les Carpes, ida y vuelta); ya contaremos el viernes como nos ha ido.

12 comentarios:

  1. Estoy alucinando, Salva. Los números, cadencias, porcentajes, frecuencias giran en mi cerebro y me provocan chiribitas en los ojos. Te aseguro que no me he tomado nada...
    Lástima no entender más para compartir con más detalle tus progresos. Me conformaré con leer el resumen.
    Pero estoy viendo IBPs muy anómalos, y no se si es que has vuelto a poner ruedines a la flaca.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja; Amigo Alfonso, yo no me he inventado nada, faltaría más; la cuestión es que cuando empieza la temporada (o por lo menos el frío), si uno quiere coger fondo (y forma), lo recomendable es tirarse como mínimo un par de meses pedaleando con una frecuencia cardíaca que no sobrepase el 70% de su frecuencia cardíaca máxima (aplicando la fórmula 220 - su edad) y al mismo tiempo intentar llevar una cadencia de pedaleo alta (entre 85 y 100 pedaladas por minuto); te aseguro que no es nada fácil; ese es el entreno con el que vamos a conseguir alcanzar un fondo inmejorable; luego hay algunas más cosas, pero esto es lo básico; todo esto se tiene que realizar en terrenos llanos, y de ahí que los IBP's sean tan bajos, por lo que no le he puesto ruedines a la flaca; jajajajajajaja; al menos de momento; jajajajajajaja; Alfonso, piensa que esto no supone en el fondo más que un entretenimiento adicional más; si no fuera por estos pequeños retos, seguramente la mayoría de las veces no saldría; todo esto me motiva; recibe un abrazo, máquina, y sigue disfrutando por esos parajes impresionantes que nos presentas cada semana; qué bonita es EspaÑa, ¿verdad, amigo?; saludos,

      Eliminar
    2. Gracias por tus clase magistrales. La verdad es que a veces somos muy burros y pretendemos realizar cada salida a tope y sin control. Así me pasa, que de vez de cuando tengo un bajón inexplicable cuando teóricamente más en forma estoy. Me apunto las cifras que facilitas para intentarlo.
      Lo de la motivación lo entiendo. Por mi parte creo que soy muy competitivo.Cuando vamos en grupo salto ante cualquier demarraje y si voy solo persigo a cualquier desconocido que me pueda hacer de liebre, pero sería mejor con planificación.
      Estoy de acuerdo contigo, España es maravillosa.
      ¡Cuidate!


      Eliminar
    3. Alfonso, yo no soy ningún entendido en la materia, pero lo que sí se es que para coger un buen fondo al inicio de la temporada hay que hacer este tipo de ejercicios: PEDALEAR CON UNA FRECUENCIA CARDIACA BAJA y LLEVAR UNA CADENCIA DE PEDELAEO ALTA; es lo básico; por eso hay que entrenarlo con la "flaca" en carretera; en la montaña es más dificil de conseguir llevar una frecuencia baja; recibe un saludo.

      Eliminar
  2. y la clase de tecnologia para entender todo esto para cuando?????
    bichoooo maloooooo no paras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma, Juanma ... me estás dando una idea que seguramente voy a poner en práctica; todo lo que intento hacer está explicado con muchos más detalles en el libro "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas; lo puedes encontrar en librerías deportivas, en el Decathlon, ... te aseguro que vale la pena; todo se reduce a algo muy básico: para coger un buen fondo hay que pedalear durante al menos un par de meses con una frecuencia cardíaca baja y una cadencia de pedaleo alta; eso es todo; si tienes oportunidad de hacerte con el libro, comprobarás el por qué de todo esto; vas a alucinar; recibe un abrazo, maquinorro; espero que hayas resuelto lo de la capacidad del Blog; a los Dimonis les ha pasado lo mismo y lo han resuelto borrando fotos antiguas; jajajaja; yo ya hace unos meses amplié la capacidad a 20 GB y creo que pago unos 8-10 EUROS al año; lo comprobaré y te informaré al respecto; saludos.

      Eliminar
    2. Salva, me meto en conversación ajena, pero tengo una duda...
      Teóricamente ahora estoy en forma, ¿es recomendable comenzar el entrenamiento que comentas como si partieras de cero?

      Eliminar
    3. gracias churri eres un libro abierto.muaccc

      Eliminar
    4. Alfonso, si ahora mismo estás a tu máximo nivel, quizá no sea recomendable que empieces el entreno; esto normalmente se hace cuando uno ya no está en forma al prtincipio de la temporada y después de haber descansado unas semanas; desde luego si te decidieras a empezarlo, no tendríasd que empezar de cero, te bastaría con 6 u 8 semanas; ñlo que pasa es que también se tiene que descansar; saludos.

      Eliminar
  3. Cuidado Salva, ese tal Chema Arguedas es un traidor de Esparta que huyó por la puerta de atrás por conspiración... Ahora escribe falsos libros que ciegan a sus próximas víctimas hasta sacarles la hiel, y entonces, ZAS!!! los ataca por detrás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja; es posible que así sea, pero si antes de eso tuvo tiempo de enseñar a Estarqui, sin duda hizo una buena labor ¿no?; jajaja

      Eliminar
  4. Ya ves, amigo Salva.
    Con problemas medicos familiares como para desplazarme de Madrid a Segovia, pero los compañeros, buenos amigos, están dispuestos a bajar para acompañarme y eso me pone tontorrón... será que llegan las Navidades.
    Un fuerte abrazo amigo y gracias por seguirnos tan de cerca.

    ResponderEliminar