EnBicicleta

domingo, 25 de noviembre de 2012

Salida del 25-11-2012: Trobada de Colles "Sprint Bike"

Aquí estamos los Siberianos que hemos acudido a esta
cita, en el merendero de la Salud, poco antes de empezar
 
Trayecto 026
25-11-2012

Trobada de Colles "Sprint Bike"

Duración: desde las 8:00 a las 10:30 horas
Climatología: cielo tapado; temperatura suave; humedad 
Terreno: muy húmedo, aunque bien en general

Grupo:
 

Los integrantes de la salida, por orden alfabético: Jaime, Javier,
Jorge, Manuel, Miguel (ón), Pedro, Salvador y Sergi
 
Crónica:
 
Como cada año, nuestros amigos del Club Ciclista "Sprint Bike" han organizado una  "trobada de colles"  de la zona, esta vez con la colaboración de "Bici Baix" y allá que nos hemos presentado una numerosa delegación de la ACSiberianos, pese a que tan solo un servidor llevaba puesto la equipación oficial de nuestra querida ACS; se había quedado en que la salida se haría desde el merendero de la Salud de Sant Feliu a las 8:30 horas, y por eso Jaime, Javier, Jorge, Miguel (ón), Sergi y un servidor hemos salido desde el Parque de las Palmeras a las 8:00 horas para encaminarnos hacia el lugar de salida, al que hemos llegado con alguna antelación, ya que de hecho la salida no se ha dado hasta prácticamente las 9:00 horas, y ello después de que un servidor haya proferido un alarido que parece ser que ha surtido efecto; nuestra sorpresa ha sido encontrarnos allí con Manuel y Pedro, aunque éstos con la intención de no realizar el circuito previsto por "Sprint Bike" de forma completa, sino otro distinto; seguramente en busca de alguna bonita trialera con la que nos deleitarán en breve; al merendero han ido llegando gente de todas partes con la intención de pasarlo bien, lo que se ha podido conseguir con creces, ya que como es de sobras conocido, en el ciclismo solo hay buena gente; en total habremos sido unos 80 bíkers de todas las edades y sexo, como debe ser.
 
 Algunos de los integrantes de las "colles" en el
merendero de la Salud, poco antes de la salida
 
Como suele ocurrir en este tipo de eventos, se había pensado en realizar una salida corta y suave para irnos luego a almorzar a Can Portell, y así ha sido; hemos empezado subiendo la Salud por su recorrido largo clásico, a un ritmo cansino, llegando a la explanada del Coll de les Torres, en donde hemos coincidido brevemente con David y Carles, que ya tenían decidido su propio recorrido; allí también se ha presentado Justo, que ha estado departiendo con algunos de nosotros brevemente antes de marcharse; desde aquí nos hemos desplazado por la carretera de Vallvidrera hacia Can Cuiàs, encontrándonos allí con Jaume, que también iba acompañado, y que igualmente ya tenía decidido su propio recorrido; desde luego el día invitaba a no quedarse en casa, ya que hacía una temperatura como nos gusta a nosotros, ese decir, con un poco de frío cuando estás parado, pero ideal cuando estás pedaleando encima de la bici; a estas alturas ya sabíamos cual era el itinerario en su totalidad que, como hemos dicho, no revestía ninguna dificultad, ya que de lo que se trataba era simplemente de llegar a Can Portell a través de la "casa de los oKupas" que tantas y tantas veces hemos realizado; nosotros, los Siberianos, ya sin la presencia de Manuel y Pedro, pero acompañados de algunos bíkers, hemos querido "adecentarlo" un poco y nos hemos desviado en la carretera, a la altura de la Sargantana, para tomar la "trialera del R-8", cuyo nombre seguimos conservando a pesar de que el coche ya hace tiempo que ha desaparecido, para posteriormente enlazar con la "trialera de Santa Creu", con lo cual hemos llegado, sin más pausas, a la explanada de Santa Creu d'Olorda, primero, y Can Portell después; no teníamos muy claro que era lo que íbamos a hacer, ya que no nos habíamos inscrito para poder participar en el almuerzo, aunque finalmente nos hemos querido quedar en Can Portell a almorzar,  cosa que hubiéramos hecho si no llega a ser por el tono fuera de lugar con el que uno de los comareros ha contestado al bueno de Jaime cuando éste ha ido a preguntar si podíamos quedarnos a almorzar; eso ha hecho que nos fuéramos de allí al momento con la intención de almorzar en otro sitio; hemos empezado a bajar por la pista del Castellciuró rumbo a Molins de Rei, pero a medio camino, al pasar por el restaurante de la Masía de Can Ribes, hemos decidido quedarnos y almorzar allí, alegrándonos por ello, tanto por la comida como por el trato recibido; seguro que no será la última vez.
 

 
Los 6 Siberianos que nos hemos quedado a almorzar
en la Masía de Can Ribes; abajo el plazo degustado
 
Pero lo mejor de la jornada estaba por llegar; durante la comida a Javier se le ha ocurrido que podríamos bajar por la "trialera clásica del Instituto" justo hasta llegar a la pista principal de Can Barza, y después empalmar con la "trialera nueva del Instituto" (la del escalón), y allí que nos hemos dirigido disfrutando como nunca de estas bonitas trialeras, ya que el terreno se encontraba hoy en unas condiciones inmejorables; hemos bajado todos sin ningún tipo de incidencias, dando berridos de alegría y de satisfacción, arriesgándonos incluso a que cualquier cazador nos pudiera confundir con una manada de furiosos jabalíes; peso eso nos daba igual; lo hemos pasado de muerte; nos ha dado pena que terminara esta bonita etapa, aunque ya sabemos que repetirla cuesta bien poco, así que ... ¡al loro!.
 
Datos técnicos:

La etapa no presenta absolutamente ninguna dificultad; la hemos iniciado en Molins de Rei, desde dónde nos hemos dirigido al merendero de la Salud de Sant Feliu de Llobregat, subiendo a continuación la propia Salud por su recorrido largo, y llegando así al Coll de les Torres, desde dónde nos hemos encaminado hacia Can Cuiàs por la carretera de Vallvidrera, y desde allí a la "casa de los oKupas" por la pista clásica, es decir, a través de Can Llevallol y la zona de Can Sauró; de esta forma hemos llegado nuevamente a la carretera de Vallvidrera, por la que hemos continuado brevemente con dirección a Molins de Rei, si bien a la altura de la Sargantana nos hemos desviado a la derecha para continuar por la "trialera del R-8" primero, y por la "trialera de Santa Creu" después, llegando así a la explanada de Santa Creu d'Olorda y Can Portell, desde donde hemos iniciado el regreso a Molins de Rei bajando por la pista principal del Castellciuró, tomando la "trialera clásica del Instituto" para regresar nuevamente a la pista principal y tomar luego la "trialera nueva del Instituto", por la cual hemos llegado ya a Molins, poniendo así fin a esta bonita etapa.

La altimetría de la etapa
 
La etapa, lo hemos dicho ya, no presenta absolutamente ninguna dificultad; lo único resaltable sería la subida de la Salud, así como la dificultad en alguno de sus puntos de las dos trialeras del instituto, pero nada más.
 

El itinerario de esta etapa


Índice I.B.P. 40 (suave)
 

10 comentarios:

  1. hoy ruta suave,ya esta bien.de tanto en tanto no esta mal asi se difrutar de la peña ,de los almuecitos.bastante granuja el camarero del primer restaurante,tal y como estan las cosas de la crisis parece que al tipo le importa poco ganarse unos euros. mil gracias por tu comentario,son de los que nos animan a seguir con este rollo.un abrazo campeon..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ginetas, de vez en cuando hay que olvidarse de ir deprisa y disfrutar de la bici; lo que pasa es que disfrutar, disfrutamos siempre, vayamos como vayamos; en cuanto al camarero, la verdad es que no se portó demasiado bien, pero bueno ... seguir con vuestro rollo, el mérito es solo vuestro; un abrazo, amigos.

      Eliminar
  2. buena etapa la de hoy...para disfrutar en buena compañia y sobre todo con un buen almuerzo.

    un abrazo para ti y para los siberianos que te han acompañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hierro, Hierro ... para etapas las vuestras, y para almuerzos también; ya he visto las imágines de esta semana, y son espectaculares, como siempre; como suele decirse, trialeras por un tubo, y además, en buena compaía; ya nos veremos; recibe un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena salida Salvador, con tanta gente pareceria que hubiera una marcha por Collserola. Por lo menos hoy te has olvidado de los números, jeje...
    Y que decir del almuerzo, de campeonato!!!
    Que vaya bien la semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txarly, pues sí, hoy Collserola parecía el metro; bíkers por todas partes, caminantes de todas las edades y boletaires disfrutando de lo lindo; pero ya ves que hay sitio para todos; lo mismo te digo; que tengas una buena semana; un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues si, normalmente los viernes, aunque los demás días lo único que hago es estirar las piernas.

      Eliminar
    2. Estirar las piernas!!... A ti si que te voy a estirar yo pero de las orejas como sigas haciendo salidas como la ultima de carretera.

      Eliminar
    3. Hay que controlar más, Miguelillo, aunque no es nada fácil

      Eliminar