sábado, 8 de diciembre de 2012

Salida del 08-12-2012: Sant Sadurní-Piera-Martorell

Un servidor en Sant Jaume Sesoliveres
 
Trayecto 25
08-12-2012

"Sant Sadurní - Piera - Martorell"
(02)


Duración: entre las 10:00 y las 14:00 horas
Climatología: soleado; humedad; temperatura agradable
Terreno: asfalto 100% algo húmedo en zonas; bien en general

Crónica:

Continúo con el entrenamiento, pese a que en etapas así, de casi 80 km y con más de 800 m de altitud acumulada, sea aún más difícil llevar una frecuencia cardíaca media de 120 ppm (el 70% de mi umbral anaeróbico) y una cadencia superior a 85 rpm; esta misma etapa ya la hice por primera vez el día 24/11/2012 y entonces la terminé con una frecuencia cardíaca media del 83% del umbral anaeróbico (142 ppm) y una cadencia de 80 rpm; hoy en cambio los números han ido bastante mejor, ya que hemos conseguido una frecuencia cardíaca media de 124 ppm (el 72% de mi umbral anaeróbico) y una cadencia de 86 rpm; pues sí, parece que los registros de hoy son mejores, pese a que el tiempo obtenido ha sido muy superior al del día 24/112/2012, habiendo obtenido hoy 3:49:46 por los 3:21:47 de entonces, aunque debe quedar claro que a estas alturas de la temporada el tiempo es lo de menos; le etapa se ha desarrollado sin ninguna incidencia, habiendo gozado de un tiempo maravilloso y una temperatura casi primaveral, pese a que en la zona de Gelida, como siempre, había un poco de humedad; como es costumbre cuando salgo solo, he salido tarde, a las 10:00 horas, sin prisas pero sin pausas, lo que me ha permitido regresar poco después de las 13:30 horas.

Datos técnicos:

Se trata de un recorrido muy bonito, que no ofrece ninguna dificultad, salvo cuando vayamos con la vista pegada en el pulsómetro; lo hemos iniciado en Molins de Rei, desde dónde nos hemos dirigido a Martorell por la carretera N-II, pasando previamente por Pallejá y Sant Andreu de la Barca; en Martorell nos desviaremos a la izquierda para tomar la bonita carretera local C-243 poniendo rumbo a Sant Sadurní d'Anoia, pasando por las localidades de Castellví de Rosanes y Gelida; un poco antes de llegar a Sant Sadurní nos desviaremos a la derecha para coger la carretera BV-2244 con dirección a Sant Pere de Riudebitlles, aunque en la primera rotonda que nos encontramos giraremos a la derecha para dirigirnos hacia Piera, primero por la carretera BV-2241 que se dirige a Masquefa, y que dejaremos al poco tiempo para tomar la que se dirige directamente a Piera, la BV-2242, y que ya no dejaremos hasta llegar a esta localidad, pasando antes por Sant Jaume Sesoliveres; en Piera nos desviaremos a la derecha para dirigirnos nuevamente a Martorell por la carretera B-224, pasando por Masquefa y la Beguda Baixa; una vez en Martorell, nos encaminaremos ya para Molins de Rei por el mismo camino de la ida, es decir, la carretera N-II, pasando previamente por Sant Andreu de la Barca y Pallejá.

La altimetría de la etapa

Como hemos dicho, se trata de una etapa que no ofrece ninguna dificultad, aunque está llena de pequeños repechos que, de momento, la descartan como itinerario de entreno, ya que no permite mantener una frecuencia cardíaca por debajo de las 121 ppm y a la vez una cadencia de pedaleo superior a las 85 rpm; al menos de momento; salvo esto, no hay nada especialmente duro que valga la pena comentar.


El itinerario de la etapa

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 51 (normal)

6 comentarios:

  1. Tras ver tu documentado entrenamiento, creo que el resumen es: "P.A." (Progresa adecuadamente).
    El entrenamiento bajo control sin necesidad de Personal Trainner. Yo añadiría al equipo un dietista, Je Je.
    A por ello oé, a por ello oé.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alfonso, creo que eres un poco optimista; de momento vamos haciendo lo que podemos, aunque te puedo asegurar que esto es más aburrido que ... en fin, como decía aquél, "sarna con gusto no pica"; otro abrazo para tí y tu gente, Alfonso.

      Eliminar
  2. Hola Salvador,

    No sabia que tenias tu blog personal, creia que unicamente estabas en AC Siberianos. Madre mia, esto es la panacea de los datos :) Yo si me recupero del problema del corazon creo que volvere a entrenar por zonas. Es curioso que es mas dificil ajustarse a ir poco a poco con una cadencia determinada, que ir a todo trapo, y lo mejor de todo es que te pones mas fuerte.

    Un abrazo y muchas gracias por los animos que me diste en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joan, como bien dices, no es nada fácil ir con una cadencia determinada; no solo no es fácil sino que es muy aburrido; ahora, Joan, lo más importante es que no pierdas tú los ánimos y que te mantengas optimista; ya verás como dentro de poco todo habrá pasado y nos referimos a esto como simple anécdota.

      Recibe un fuerte abrazo y ya lo sabes, no hay que resignarse nunca.

      Eliminar
  3. hola pajaro tu a lo tuyo ehhh!!!
    si ya te llevaste el oro en la pasada edicion de la QH ahora que quieres el pollo de piedra jajaja.
    los tenemos cuadrados,mientras unos descansan y guardan las de carretera por el frio nosotros seguimos gastando goma y disfrutando de ellas.
    felicidades salvador por un entreno tan metodico.


    p.d.no es facil hacer un entreno asi,trabajar,ser padre,marido y encima llevar dos blogs pa lante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja; el pollo de piedra, como bien sabemos, está reservado a algunos cuantos elegidos, entre los que, por supuesto, yo no estoy incluido; jajaja; nosotros somos así, Juanma, cuando se nos mete algo en el coco ... y no, no es fácil compaginar la bici von todo lo demás, aunque cuando algo te gusta ... un abrazo.

      Eliminar