lunes, 31 de diciembre de 2012

Salida del 30-12-2012: La 1ª Transiberiana

Los participantes de la salida de hoy en el Puente de la Siberia; tan solo faltaba
Jorge, que salió un poco antes que los demás, sin que pudiéramos alcanzarlo

30/12/2012

La 1ª Transiberiana

Duración: entre las 9:00 y las 11:30 horas
Climatología: soleado; humedad; temperatura agradable
Terreno: algo de humedad en algunas zonas; bien el resto

Grupo:

Los participantes de la salida, por orden alfabético: Dani, DoJavi, Estarqui,
Javier, Jorge, Laura, Miguel (ón), Mosquito Navarro, Óscar y Salvador

Bueno, bueno, bueno ... la etapa de hoy no ha tenido desperdicio, como ahora mismo veremos, pero antes de nada, para no perder la costumbre, vamos a darle la bienvenida a quienes hoy nos han acompañado por primera vez en una salida de BTT, dejando al margen la salida de la celebración de la Transiberiana del día 13-11-2011; muchos de éllos no necesitan presentación ya que son de sobras conocidos por todos nosotros; en definitiva nos estamos refiriendo a Dani, DoJavi, Estarqui, Laura, Mosquito Navarro y Óscar; bien ... no vamos a extendernos mucho más sobre estos seis auténticos fieras; hoy hemos sido testigos del impresionante nivel que atesoran, desde el primero al último, así que solo nos queda darles la bienvenida y esperar podernos encontrar con éllos en otras ocasiones; de hecho Estarqui, con el beneplácito de Mosquito , ya está preparando "algo" por su territorio; ya contaremos, ya ...; y ahora sí, vamos al lío; la etapa se nos ha descontrolado un poco, y posiblemente un servidor haya sido el responsable de ello; habíamos quedado en encontrarnos con nuestros amigos de Sant Feliu en el merendero de la Salud a las 8:30 horas, y por eso los de Molins y alrededores debíamos estar en el Parque de las Palmeras a las 8:00 horas, como siempre; pero ayer, exactamente a las 22:08 horas recibí un "guasa" de Estarqui en el que me decía que hoy estaría con Mosquito en la Transiberiana, e inmediatamente, como no podía ser de otra forma, aprovechando la oportunidad y pensando que sería bueno para todos nosotros cerrar el año realizando la Transiberiana en compañía de dos magníficos amigos como son Mosquito y Estarqui, quedé con este último para encontrarnos en la Plaza de la Vila de Molins a las 9:00 horas, ya que éllos vendrían en bici desde Olesa; a las 22:24 horas llamé a José Ángel para anunciárselo, quedando en encontrarnos todos en la Plaza de la Vila a las 9:00 horas; dada la alta hora de la noche, ya no dije nada a los demás, con la intención de que nos viéramos a las 8:00 horas en el Parque de las Palmeras, tal y como estaba previsto, e hiciéramos tiempo hasta las 9:00 tomándonos un café; con tal propósito hemos salido Miguel (ón), Jorge, Javier, Víctor y un servidor, llegando a la Plaza de la Vila a las 8:10 horas; como era muy pronto, Miguel (ón), Javier y Víctor han aprovechado para subir hasta la Ermita de Sant Pere del Romaní, en tanto que Jorge ha comenzado él solo la Transiberiana, a su ritmo, con la intención de que los demás lo pudiéremos atrapar a medio camino; un servidor me he quedado en el bar Garbi tomándome un café, tal y como se me ve en la foto.

Un servidor haciendo tiempo en el bar,
mientras llegaban los demás

Un poco antes de las 9:00 horas he recibido la llamada de José Ángel anunciándome que éllos no podían venir debido a que la mayoría tenían algo de prisa, y unos minutos después se han presentado Miguel (ón), Javier y Víctor, ya calentitos; este último, aprovechando que pasaba por allí un amigo suyo que había quedado con otros para hacer una etapa por la misma zona que nosotros, ha decidido irse con éllos, y pasados unos minutos de las 9:00 horas ha llegado "la tropa de Olesa", capitaneados por Mosquito Navarro, y entre los que se encontraban nada más y nada menos que Estarqui, Dani, DosJavi, Laura y Óscar; tras las presentaciones de rigor, hemos iniciado la etapa; al principio lo hemos hecho a un ritmo suave, encabezados por un servidor, pero cada vez más me iban pinchando más y más por detrás, sobre todo Estarqui y Mosquito , hoy más locuaz que nunca; ello ha originado que el ritmo se fuera incrementado cada vez más; de nada servía que yo intentara de alguna forma frenar a los máquinas con los que íbamos, ya que en cuanto me descuidaba lo más mínimo, casi los perdía de vista; ¡¡¡vaya bicharracos!!!; Miguel (ón) y Javier estaban alucinados; yo no tanto, debido a que ya los conocía; pero esto no nos ha impedido disfrutar del bonito recorrido de la Transiberiana en toda su integridad como muy pocas veces, aprovechando además la estupenda mañana que poco a poco iba quedando; no han habido incidencias de ningún tipo; en las Escletxes nos hemos encontrado con los Zapoo's José Antonio y mi hermano Pepe, que iban acompañados de David, éste con un pequeño malestar motivado seguramente por los abusos navideños; y así hemos llegado al Puente de la Siberia, en donde hemos efectuado nuestra primera, ý única, parada técnica para comer algo y hacernos una foto; nos quedaba aún lo más bonito, y allá que hemos ido a buscarlo, ya que hoy no teníamos intención de perdonar nada; cuando hemos encarado la trialera de Can Campmany nos hemos encontrado incluso con Breo, Julián, Ventura y otros muchos, casi todos de la SGA, que venían en sentido contrario; el disfrute ha sido total; creo que hemos quedado bien, tanto que Estarqui se ha comprometido a devolvernos la jugada preparando una bonita salida por su zona, y a la que esperamos ir una amplia representación de la ACSiberanos; como está mandado; tras bajar por las trialeras del Instituto, entre alaridos y gemidos de placer, hemos llegado a Molins, aprovechando para tomar algo en la Granja antes de despedirnos de nuestros amigos, a los que esperamos ver muy pronto y a los que deseamos un FELIZ AÑO.

Aquí estamos en la granja, tras la finalización de la etapa

Hemos empezado nuestro recorrido de hoy en la Plaza de la Palmeras, desde donde nos hemos dirigido a la Ctra. de Vallvidera por el itinerario de costumbre; hemos continuado por ésta con dirección a Santa Creu, si bien hemos girado en la primera rotonda (en frente del Instituto) para dirigirnos, girando a la izquierda, a la Urbanización de la Riera Nova, tomando la calle en subida durante un centenar de metros antes de girar a la derecha para tomar otra calle que enlaza ya con la pista de tierra que nos ha conducido al Terral, tomando a continuación una pista ancha que nos ha llevado a las inmediaciones de la zona de Can Rabella, en la parte alta, si bien nosotros en esta ocasión no hemos ido hacia allí, ya que un poco antes hemos tomado un desvío a la derecha para encararnos hacia la pista de gravilla que conduce a San Bartomeu de la Quadra, aunque tampoco en esta ocasión hemos ido para allá, ya que hemos girado a la izquierda como si nos dirigiéramos a Can Planas, a donde tampoco llegamos ya que escasamente unos metros más abajo nos hemos desviado a la derecha para tomar un bonito sendero que nos ha llevado a la Rierada, y más concretamente a la zona de la cascada, si bien sus primeros cien metros nos han puesto un poco en guardia; este sendero nos ha llevado, tras un bonito y placentero recorrido, hacia la zona de la cascada, cruzando un poco antes de la misma la riera y llegando así a la pista principal de la Rierada; hemos continuado nuestro itinerario girando a la derecha para dirigirnos hacia lo que conocemos como la "zona de las casas" en la Urbanización de la Rierada. por donde hemos subido, al principio por una rampa de asfalto de cierta consideración, hasta llegar al Bosc del Lladres, por cuya pista hemos transitado hasta terminar en el Collet de Batllivell (la "boca de riego"); aquí hemos girado en redondo a la izquierda para dirigirnos a las Escletxes de El Papiol, lo que hemos realizado tomando la pista principal durante unos 500 metros hasta dejarla para tomar en bajada el bonito sendero del Turó de la Pineda, ciclable 100%, hasta llegar a la pista que conduce a la Ermita de la Salud de El Papiol, que en este caso hemos bajado durante unos escasos metros para enlazar rápidamente con otro precioso sendero que enlaza directamente con la trialera del Coll d'en Faura, y que en esta ocasión no hemos querido tomar desde el propio Coll d'en Faura para evitar el famoso "escalón de las raíces"; hemos continuado por esta preciosa trialera con dirección a la Font de les Escletxes, por donde hemos pasado para dirigirnos hacia la zona de Can Amigonet, acortando esta vez por el itinerario de la zona del golf, sin pasar por el "cruce zapero"; hemos continuado nuevamente con dirección a la Rierada, a través de la "zona de las abejas", tomando un poco antes de llegar a la masía de Can Planas otro bonito sendero que enlaza con la pista principal que conduce a Can Amigonet, si bien hemos bajado rápidamente hacia la Rierada girando a la derecha y continuando ya por la pista principal con dirección a la Siberia, desviándonos a la derecha antes de la subida próxima a la "zona de las casas", bajando una especie de "swuin (???) que nos ha llevado a otro bonito sendero que finaliza en el puente cercano a Can Castellví, subiendo a continuación la rampa de cemento (el famoso "Mortirolo") que nos ha dejado en el puente de la Siberia, la cual hemos subido hasta la carretera; a continuación hemos seguido por la propia carretera a la izquierda durante un par de kilómetros, desviándonos a la izquierda para tomar la trialera der Can Campmany, en subida, y una vez arriba, hemos tomado a continuación la de la Creu, en bajada, con lo cual hemos llegado nuevamente a la carretera de Vallvidrera, que hemos cruzado para dirigirnos a la pista del Castellciuró, tomando a medio camino la trialera del Instituto, que hemos bajado hasta llegar a la pista principal de Cal Barza, dirigiéndonos luego nuevamente a la pista del Castellciuró para bajar por la "trialera nueva del Instituto", que hemos bajado en toda su integridad, llegando así a Molins de Rei, con lo cual hemos puesto fin a esta bonita etapa.

El perfil de la etapa

Se trata de una etapa que no reviste ninguna dificultad, siendo ideal para disfrutar; lo más duro, por decir algo, serian el acceso al Terral por la zona de la Riera Nova, el acceso al "sendero de la cascada", la "zona de las casas" en la Rierada, alguna que otra rampa en la zona próxima al cruce zapero, la subida de la Siberia y la trialera de Can Campmany en subida, aunque en ningún momento se hace dura.

El itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 63 (normal)

Aquí tenemos el vídeo de la salida de 13/11/2011 que dio nombre
a la 1ª Transiberiana

1. Salvador, el video esta genial. La ruta esta tan bien detallada que no hace falta el track :) Un abrazo muy fuerte y Feliz Año 2013!!

1. Recibe tu también un fuerte abrazo, Joan; te deseoi a tí a todos los tuyos un FELIZ AÑO NUEVO.

Recibe un fuerte abrazo.

2. Detallado resumen. Como dice Joan no hace falta track, se podría seguir la ruta con tu relato.
    Estupendo ejercicio contra el Alzheimer el que hacemos algunos después de cada ruta. Lo malo es que a veces te lleva un montón de tiempo realizar la ruta mentalmente, pero como dice un buen amigo "si a ti te gusta". ¡Qué jodio!.
    Después de ver el vídeo, nosotros tenemos también nuestro particular "mortirolo" para describir un trazado muy duro en la sierra segoviana.
    Que sigáis con entusiasmo, con alegría y fomentando cada día más la amistad, que es un aliviapenas.
    Un fuerte abrazo Salva y otro para tus compañeros.
    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

1. Amigo Alfonso, que el año nuevo te mantenga esa manía tuya que tienes de hacer feliz a los demás, y que todos podamos verlo; FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

Recibe un fuerte abrazo.

3. salva! una alegría cruzarnos con vosotros el domingo. hay que montar algo juntos otra vez!

breo sga

1. Poir supuesto Breo; a ver si pasan ya estos días y empezamos a organizar algo en serio; mientras tanto recibir todos los de la SGA y todos los vuestros un fuerte abrazo. FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

4. Parece ser que la desbandada aparece cuando don salvatore se despista haciendo tiempo...pero esto que es? jajaja,menos mal que la compañia que te queda es muy grande y doy por hecho que has tenido que pasar una mañana estupenda.
    Me imagino que habras recopilado datos tecnicos de interes de las sabias palabras de tus acompañantes y que con mucho gusto estare dispuesto a escuchar y nuestra tertulia particular...

RECIBE UN FUERTE ABRAZO AMIGO... QUE TENGAS UNA FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO. 2013

1. Jajajaja; ya sabes que intentamos pasarlo bien, aunque en eso todavía tenemos mucho que aprender de tí, Juan, que por allá por donde pasas vas dejando huella; eres más conocido que El Lute.

Recibe un fuerte abrazo tú tambiénb, amigo, que hago extensido a todos los tuyos; FELIZ AÑO NUEVO, máquina.

5. No podiais acabar mejor el año,os ddeseamos todo lo mejor en el que entra aunque para mi sea un numero horrible y nada deseoso.habra que dejar las supersticiones para otra ocasion.un abrazo y buen año..!!!

1. Pues si, Ginetas, os deseo a vosotros y a todos los vuestros un FELIZ AÑO NUEVO lleno de aventuras y bonitas crónicas y fotos que nos deleiten a todos nosotros, como siempre.

Recibir un fuerte abrazo.

6. primero:niño estas en los huesos...ya me comes????
    segundo:seguire con el tema miguel on,no me gusta la forma de pasarle la mano por el hombro jajajajaja.
    y tercero:menuda banda de locos por pasarlo bien os habeis juntado hoy,envidia sana amigo mio.
    los derechos de imagen de la 1ªtransiberiana quien los tiene jajajaja dios se hara de oro como se ponga a cobrar.
    un fuerte abrazo salvador,recibe un saludo helado desde el bergueda.

1. Juanma, Juanma, ... sino existieses tendríamos que inventarte; seguro que con 4 o 5 Juanmaiden's estratégicamente colocados, el mundo marcharía muchísimo mejor; ya sabes que los derechos de la Transiberiana los tienes tú hasta el día que te dignes a venir por aquí para hacerla ... I N T E G R A M E N T E.

Recibe un furte abrazo, Maestro, y que tengas un FELIZ AÑO tú y todos los tuyos.

7. Buena despedida de año que os pegais,lo vuestro es darle caña a los pedales.
    Que paseis una buena entrada de año y que el 2013 vuestro objetivo se cumpla con creces,un fuerte abrazo.

1. Amigo Jorge, todos los Siberianos te deseamos a tí y a todos los tuyos un FELIZ AÑO NUEVO, en el que podamos encontrarnos subidos en nuestras bichas y podamos seguir disfrutando.

Recibe un fuerte abrazo.

8. Lenjendaria salida la que abeis realizado, y algunas caras muy conocidas me alegro mucho de veros cabalgando juntos nuevamente. Intentaremos comenzar este nuevo año con nuevos retos pero antes tendremos que ponernos a entrenar un poquito jajajaja, pues nada Salva un buen año para todos amigo mio y espero vernos pronto.

1. Hombre Miguelillo, que voy a decirte yo a tí de la Transiberiana; jajaja; muy buena salida y muy buena compañía, como bien sabes; hay que empezar a entrenar ¡¡¡ya!!!; a ver cuando nos vemos. Un fuerte abrazo.