viernes, 18 de enero de 2013

1er. Microciclo: Resultados

Entreno semanal 
14 al 17/01/2013



Como siempre, y para ir controlando y revisando los resultados que vaya obteniendo en la preparación definitiva de la QH '2013 que hemos comenzado nuevamente el día 14/01/2013 una vez hecho el sorteo, los vamos a ir publicando y así veremos si sirven para algo.

Los objetivos pretendidos durante esta primera semana han sido éstos:

Cuadro de los objetivos semanales

A falta de los resultados de las salidas del fin de semana que no analizaremos debido a que los recorridos no serán nunca los mismos, los obtenidos durante esta primera semana, en la que he salido 3 días, efectuando siempre el mismo recorrido y prácticamente a la misma hora, han sido éstos:

Cuadro de resultados

Comentario:

Como puede observarse, nos hemos mantenido siempre por debajo de la frecuencia cardíaca pretendida (el 70% del umbral anaeróbico , es decir 70% x 175 = 123 ppm), con lo cual cumplimos con nuestro principal objetivo;  además de ello, la cadencia de pedaleo durante estos tres primeros días ha sido bastante superior al mínimo solicitado (85 rpm), lo que demuestra que vamos por buen camino; seguramente, en caso de haber alcanzado una cadencia de pedaleo de 85 rpm,  que igualmente estaría dentro del margen, la frecuencia cardíaca no habría llegado al 67%; y finalmente comentar que el tiempo obtenido en la salida del jueves (1:13:01) representa una mejora considerable respecto a los de los otros dos días, destacando que ese tiempo viene acompañado de un buen registro de fc y un registro excelente en la cadencia.
 

El itinerario que nos sirve de entreno

Aquí tenemos la orografía del itinerario que hacemos y la frecuencia cardíaca llevada un día cualquiera.

La orografía y fc de una salida cualquiera


6 comentarios:

  1. suma y sigue....vamos pajaro animos.

    ResponderEliminar
  2. ni el Chema Arguedas! Madre mia que precision quirurgica. dos seguidos acumulando, uno de descanso y el siguiente PATAM, premio. Eso es entrenar con cabeza. Seguro que otro sale todo loco y cree que ha hecho mejor entreno por ir al 1210% de sus posibilidades. El pajarraco de la QH no te va a hecer ni sombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos haciendo lo que podemos, Joan, pero aún queda mucho, aún queda mucho ... Un abrazo.

      Eliminar
  3. fenomenal salva....esto va viento en popa.
    lo ciclos van cumpliendose y esto me dice que vas muy en serio hacia tu objetivo.
    Me alegro mucho amigo,ANIMO que ya veras como lo conseguiras.

    UN ABRAZO CAMPEON

    ResponderEliminar