domingo, 8 de junio de 2014

Salida del 08-06-2014: La playa de El Prat (cazoletada en El Prat)

Los participantes en la salida, digo, cazoletada,
al final de la Playa de El Prat

Trayecto 072
08-06-2014

La playa de El Prat
(cazoletada en el Prat)

Duración: desde las 8:00 a las 11:00 horas
Climatología: soleado; calor
Terreno: seco; en buenas condiciones
Distancia: 44,20 km a 19,6 km/h de media
Altitud acumulada: 93 m

Grupo:


 Los comensales participantes en esta salida, digo, comida:
David, Jorge, José Antonio, Manuel, Pepe y Salvador

Crónica:

Desgraciadamente casi todas las buenas costumbres se van perdiendo; nosotros tenemos la costumbre de salir a almorzar el primer domingo de cada mes, pero dado que el domingo pasado no pudimos debido a que faltaba gente imprescindible, acordamos que el almuerzo se hiciera hoy; y la verdad es que a punto hemos estado, cuanto menos un servidor, de perdernos este importante acontecimiento; pese a haberlo acordado con la suficiente antelación, las tremendas ganas de Miguel (ón) en seguir devorando kilómetros y más kilómetros respetando, eso sí, el régimen alimenticio al que se ha sometido voluntariamente hace unos meses, ha propiciado que la mayoría de la gente se apuntara a la salida organizada a última hora por la zona Collserola (Cerdanyola) y que se olvidaran de la cazoletada prevista en El Prat para hoy; un servidor, totalmente inconsciente, en un primer momento incluso había comprometido mi participación en dicha salida, y a punto he estado de perderme la cazoleta de hoy; suerte que ayer sábado por la tarde recuperé la cordura y anuncié vía "guasa" que no me esperaran, en otras palabras, que me iría con los Zapoo's para participar de forma activa y a dos carrillos en la cazoletada; como Dios manda; jajaja; y eso es lo que he hecho, ni más ni menos; y desde luego he salido ganando; eso que no lo dude nadie; baja tales circunstancias habíamos quedado a una horas decente, las 8:30 horas, en el parque, lo que posiblemente nos haya permitido a todos cumplir previamente con nuestros deberes conyugales; jeje; ahí hemos ido llegando el Zapo Grande, otrora conocido como el Escuerzo Nocturno, el Zapo Chico, es decir mi hermano Pepe, Jorge, Manel y un servidor; hemos ido al encuentro de David en la depuradora del agua de Sant Feliu de Llobregat, y una vez todos reunidos, hemos iniciado nuestra marcha hacia la Playa de El Prat, lo quo no era sino una mera excusa para zamparnos luego la esperada cazoleta sin remordimientos de ningún tipo; de hecho, como luego veremos, nadie los ha tenido; durante estas primeras horas de la mañana la temperatura era ideal, lo cual nos ha permitido imponer un ritmo muy aparente, incluso a riesgo de colisionar con otros ciclistas que iban en sentido contrario; cuando hemos pasado por El Prat, justo por la puerta del restaurante al que luego íbamos a volver, algunos de nosotros, ya impacientes, se han preguntado por qué perder más tiempo; pero no; la lógica se ha impuesto y hemos hecho lo previsto, es decir, llegar a la Playa de El Prat, y no solo eso, sino que hemos ido hasta el final de la carretera, de dónde ya no podíamos pasar.



Algunas instantáneas durante la ida al Prat

En la playa hemos estado el tiempo estrictamente necesario para hacernos unas fotos, ya que a quien más y a quien menos se le estaba haciendo ya la bocas agua pensando en lo que vendría después; por eso me ha sorprendido, eso sí, que el ritmo que nos hemos impuesto hasta llegar al restaurante fuera más bien cansino y desde luego mucho más bajo que el que habíamos traído en la ida; sea como fuere, lo cierto es que hemos llegado puntuales a nuestras cita, disfrutando como si estuviéramos en la gloria, perfectamente atendidos y dentro de un ambiente fenomenal, acumulando unas cuantas calorías que un servidor espera compensar ya el lunes, cuando comience nuevamente mi régimen alimenticio; ¿has oído, Miguel (ón)?; la que te has perdido ... por gilipollas. Jajajajajaja; a ver si vamos aprendiendo.





 Aquí estamos degustando las
famosas cazoletas en El Prat

Datos técnicos:

Vamos a reproducir los datos técnicos de la salida del día 19/07/2013, en la cual, tras llegar a la playa, nos dirigimos por la derecha hasta el final de la carretera, recorriendo unos 2 km más; en la etapa de hoy, en cambio, nos hemos quedado justo al llegar a la playa, en donde termina el carril bici; como cabía esperar, se trata de una etapa totalmente llana que no supone ni la más mínima dificultad; se trata simplemente de llegar a la playa de El Prat de Llobregat por el itinerario clásico del río, llaneando; pese a que el itinerario no presenta ninguna dificultad al ser totalmente llano, precisamente por eso es el ideal para coger un buen fondo, ya que permite poder llevar una frecuencia cardíaca muy baja y al mismo tiempo una elevada cadencia, lo que la convierte en ideal al comienzo de la temporada; seguramente es el trayecto escogido por muchos ciclistas de montaña para iniciar su preparación.


La orografía de la etapa

Se trata de una etapa totalmente llana, con un I.B.P. de tan solo 29 sobre una distancia de menos de 45 km y tan solo 90 m de altitud acumulada; sobran más comentarios.


El itinerario de la etapa

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 29 (suave)
 

4 comentarios:

  1. Amigo! esto para ti es como el que se toma un café por la mañana recién levantado! Pero bueno ya se sabe que era una ruta con la única excusa y preparada con premeditación para reunirse con amigos/compañeros y comer. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. oleeee si señor menuda cazoleta mas maja,yo lo tendria que hacer mas amenudo,pero me puede la inquietud y mira que no sera que mis hermanos bicialmuerzo no me avisan..y yo pal monte como las cabras...en fin soy animal de cabeza dura.

    felicidades por ser fieles a una fecha concreta.un abrazo salvador.

    ResponderEliminar
  3. Ole Salva estas son las salidas que yo me tengo que apuntar, solo una duda menudas patas teneis la grupeta el dia que venga yo me tengo que poner unas postizas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN ..SI SEÑOR..!! NO VA A SER TODO SUFRIR , HAY QUE DISFRUTAR DE TODO Y CON TODOS, Y DE ESO TU SABES MUCHO, ME ALEGRO DE QUE LO PASEIS GENIAL, POR CIERTO CUANDO PUEDAS ME PASAS POR WASSAPS LA DIRECCION DEL BAR. ME GUSTARIA IR TAMBIEN.

    SALUDOS A TODA LA COLLA

    ResponderEliminar