domingo, 10 de marzo de 2013

Salida del 10-03-2013: Senderos y trialeras #3

Los participantes de la salida de hoy al final, tomando un refrigerio

Trayecto 043
10-03-2013

"Senderos y Trialeras #3"
(por Collserola)

Duración: entre las 8:30 y las 12:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: húmedo en zonas, aunque bien en general

Grupo:


Los participantes de hoy, por orden alfabético: David, Jaime,
Javier, Jorge, Miguel (ón), Pepe, Salvador y Víctor

Crónica:

La etapa ha sido muy entretenida, como todas las anteriores, pese a que al igual que está ocurriendo desde hace tiempo, ha estado totalmente improvisada; ya hemos quedado en que a partir de ahora nos vamos a organizar un poco en las salidas del domingo, empezando por el siguiente, en el que hemos acordado por unanimidad irnos al almorzar a la torre de telecomunicaciones de Pallejá, aunque en plan "picnic", llevándose cada uno su correspondiente bocata y algunas cosas más para compartir con los demás: latas en conserva, carne rebozada, tortilla de patatas, ... hasta una bota de vino; esto último a cargo de Miguel (ón); está visto que no hay nada como saber organizarse bien; jejeje; ya contaremos como nos va; en cuanto a la salida de hoy, indicar que en ella Víctor estrenaba su nueva montura: una extraordinaria Specialized Epic doble de carbono con ruedas de 29'', con la que se ha encontrado perfecto, bajando trialeras con una seguridad como nunca había sentido; que dure; desde luego el día invitaba a salir, y por eso nos hemos encontrado en el lugar de partida todos los que hemos estado y algún otro que finalmente ha preferido irse solo; la salida la hemos tenido que retrasar un poco ya que cuando nos disponíamos a salir se ha presentado Víctor corriendo como loco con su nueva bici, aunque pinchada; alguien ha dicho que igual hasta se la han vendido así; cuando hemos terminado de cambiar la cámara hemos salido, aunque, como hemos dicho, sin saber dónde íbamos.

 
A primera hora arreglando el pinchazo de la bici de Víctor

Nos hemos dirigido hacia Can Rabella a verlas venir, y allí hemos subido por la primera de las trialeras de la parte trasera ... y por la segunda; en esta ocasión Pepe y David sí que han venido por aquí, disfrutando como los demás, sin ningún incidente; hemos continuado por el itinerario que últimamente tomamos para dirigirnos hacia las Escletxes, y desde aquí hacia la pista asfaltada de El Papiol, aunque a medio camino nos hemos desviado por la pista que conduce directamente a La Salud, en trepidante subida; ahí ha sido en donde más de uno le "ha visto las orejas al lobo" ya que la subida se las traía; Pepe, con la mosca detrás de la oreja, ha preferido seguir solo para "por si acaso" teníamos algo más guardado en el tintero; pero no; lo único que hemos hecho ha sido dirigirnos hacia la zona de la Casa Palomera y Valldoreix por el bonito camino de costumbre, hasta coger la pista principal que enlaza Valldoreix con las Escletxes, que hacía ya algún tiempo que no tomábamos; en las Escletxes nos hemos vuelto a encontrar con mi hermano Pepe; a partir de aquí ha sido en dónde prácticamente ha empezado nuestra diversión, ya que nos hemos dirigido hacia la Colonia Montserrat para tomar a continuación la "Trialera de la Zona Prohibida", cuya primera parte hasta llegar a la pista de gravilla hemos bajado todos, y la segunda tan solo Víctor, Miguel (ón), Jaime, Javier y un servidor; aquí ha sido en dónde Víctor ha podido comprobar con gran satisfacción como su nueva "bicha" se lo traga todo como si tal cosa; ha podido superar algunos escalones bastante técnicos a las bravas, sin tener que trazar, ayudado tan solo por sus ruedas de 29'' y su amortiguador trasero inteligente; con una pequeña incidencia de Miguel (ón), que tiene atravesada esta trialera y al que se le ha salido la cadena, hemos llegado a la Siberia, que hemos subido todos, aunque nuestro amigo Víctor en cabeza probando su nueva montura, que nuevamente ha vuelto a comportarse de maravilla; después hemos continuado carreterra arriba con la intención de atacar de una vez la "Trialera del Instituto", lo cual hemos logrado, aunque antes hemos tomado la de Can Campmany (la que cruza la carretera) y la de Santa Creu d'Olorda; nuevamente Pepe y esta vez David han preferido ahorrárselas y han continuado por la propia carretera hasta la explanada de la Creu; desde aquí hemos salido todos en estampida hacia la "Trialera del Instituto", que hemos bajado en toda su integridad, incluyendo la primera parte del recorrido clásico; el grado de satisfacción ha ido en aumento; la hemos superado todos sin incidencias de ninguna clase, llegando así a Molins de Rei, poniendo fin a esta bonita etapa.

Datos técnicos:

La etapa no reviste una gran dificultad; la hemos empezado, como casi siempre, en el Parque de las Palmeras, desde donde nos hemos dirigidos a la zona trasera de Can Rabella, tomando el sendero de subida alternativo al "itinerario zapero", el cual nos ha dejado cerca de la hípica de Can Puig, hacia donde nos hemos dirigido por la pista principal, por la cual hemos llegado a las Escletxes; aquí hemos tomado el sendero trialero del Coll d'en Faura durante breves instantes antes de desviarnos a la izquierda en la zona próxima a Can Pagès del Mas, tomando una sucesión de senderos hasta desviarnos a la derecha por la pista principal que conduce a la Ermita de la Salud, en impresionante subida; desde aquí nos hemos dirigida hacia la zona de la "Casa Palomera", desviándonos un poco antes por la izquierda para dirigirnos hacia las inmediaciones de Can Montmany por la zona nueva, y llegando así a la pista que conduce desde Valldoreix a las Escletxes, que hemos subido; desde la pista principal de las Escletxes nos hemos dirigido a la Colonia Montserrat a través del Collet de Batllivell (la boca de riego), tomando la Trialera de la Zona Prohibida en toda su integridad, llegando así al puente de la Siberia, por la que hemos continuado hasta llegar a la carretera de Vallvidrera, por la que hemos seguido hasta desviarnos a la izquierda para tomar laTrialera de Can Campmany (la que cruza la carretera) y posteriormente enlazando con la Trialera de Sant Creu d'Olorda, llegando así a la explanada de la Creu, desde donde nos hemos apresurado bajando por la pista del Castellciuró, si bien nos hemos desviado al cabo de un rato para bajar por la Trialera del Instituto, tomando la primera parte del itinerario clásico y el itinerario actual en toda su integridad, llegando así a Molins de Rei, con lo cual hemos finalizado esta entretenida etapa.

La orografía de la etapa

Como hemos dicho, se trata de una etapa que no ofrece prácticamente ninguna dificulta, siendo además muy agradable y bonita; lo más duro sería el sendero trialero de la zona trasera de Can Rabella, el acceso a la hípica de Can Puig, el acceso a la Ermita de la Salud y la pista que enlaza Valldoreix con las Escletxes, además de la subida de la Siberia y algunas trialeras por su dificultad técnica, como la de la Zona Prohibida o la del Instituto.

El itinerario de esta etapa

El Track en Wikiloc

Índice I.B.P. 63 (duro)

12 comentarios:

  1. jajaja....... así que tortilla de patata, carne rebozada... eres la polla, llevate también una olla de migas...jajaja
    Pedazo de bicha que se ha comprado Victor!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajam ya sabes que estás invitado, José Ángel, aunque tendrás que traerte unas olivas "machacás" para acompañar; jajaja
      Saludos

      Eliminar
  2. Podrias hacer un compendio de esas tres salidas de trialeras, podria ser un track sublime. Prometo hacer las 3 y ver que se puede hacer. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho; en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a unir los tracks para formar uno que incluya todas las trialeras; cuenta con él.

      Un saludo

      Eliminar
  3. lo de la bota de vino ya lo habiamos planeado nosotros tambien para el fin de semana proximo,ademas de un buen fuet y unas yescas de pan de pueblo para alargar mas la ruta que tendremos preparada .me encantan vuestras movidas,son unicas...gran ruta de trialeras companys..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ... pero vamos a ser nosotros primeros que nos presentemos con la bota; jajaja; por supuesto que estáis invitados; antes haremos un poco de bondad subiendo alguna que otra rampa.

      Saludos

      Eliminar
  4. Veo caras habituales y otras no, pero buen grupo. Trialeras y rutas que no os parecen duras ¿no será el entreno que ya da los frutos deseados?.
    Lo de salir sin un rumbo fijo me trae viejos recuerdos que ya contaré en otra ocasión.
    Me están pidiendo que organice ruta más alejados de nuestros dominios. A ver si bajáis un poquito y hacemos por encontrarnos, aunque sea para cruzar abrazos.
    Enhorabuena a Víctor y que siga disfrutando con su nueva "querida".
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos atentos a tus futuros relatos, Alfonso; vamos a ver si este verano tengo oportunidad de pasarme por vuestros dominios y tengo la dicha de conoceros y daros un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. OSTIAS ESO DEL PICNIC NO ESTA NADA MAL Y SI QUEDAS CON ALGUIEN QUE PREPARE UNAS BRASAS PUES TAMBIEN SERIA COJONUDO JEJEJE..
    BUENA RUTILLA Y VARIADA QUE DE ESO SE TRATA Y COMO DICE BLACK-ELK AHORA SOLO HAY QUE JUNTAR LAS TRES RUTAS Y HABER QUE ES LO QUE SALE.

    UN ABRAZO MAQUINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Juan, lo de las brasas, no se, no se, a ver si nos multan; ahora, ya sabes que estás invitado, aunque creo que tú has bebido poco en bota.

      Un abrazo, máquinorro

      Eliminar
  6. Bonito el recorrido Salvador, ya tengo yo ganas de ciclar la zona del Papiol que la conozco muy poco. Estas 29" estan arrasando con todo. Ah!! Y quiero ver fotos la próxima salida de esa bota de vino, alomejor me apunto, jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estás invitado, Txarly, a ver si es verdad y te dejas caer por aquí; jajaja; un abrazo

      Eliminar