domingo, 18 de noviembre de 2012

Empieza la nueva temporada

Comienzo del entreno

Como había anunciado, mañana lunes 19 de noviembre comienzo ya de forma oficial y por mi cuenta y riesgo (jajaja), mi entreno; lo voy a basar básicamente en el libro de Chema Arguedas "Planifica tus Pedaladas" y para eso iré alternando la bicicleta de carretera (de lunes a sábado, descansando el viernes) y la de montaña (domingo), sin perjuicio de utilizar la estática (o rodillo) cuando algún día no pueda salir (lluvia, trabajo, ...). Igualmente comenzaré ya a hacer "algo de bondad" en la alimentación basándome esencialmente en el plan dietético recomendado por nuestro buen amigo Estarqui.

Para poder seguir y controlar ordenadamente el plan de entreno, he confeccionado un "cuadrante" , en el que voy a ir apuntando los datos a los que se refiere Chema Arguedas en su libro (el tiempo empleado en realizar el recorrido, el porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima tomando como referencia 172 pulsaciones por minuto y la cadencia de pedaleo); estos datos los introduciré en las salidas de cada día para posteriormente calcular la media (en cuanto a la frecuencia cardíaca y la cadencia de pedaleo) y la suma total (el tiempo empleado) durante la semana (microciclos) y comprobar si he quedado dentro de los límites del libro, resaltando en color verde los registros cuando así sea y en color rojo cuando no lo logre.

El "cuadrante" para seguir el libro de Chema Arguedas

Además de todo esto, llevaré igualmente el "cuadrante" de toda la vida, en el cual iré reflejando, como siempre, los datos más relevantes: tiempo, velocidades, frecuencia, cadencia, "time in zone" , ... para ir teniendo una idea aproximada de mi evolución y poder así corregir a tiempo si algo no saliera bien.

El "cuadrante" para seguir la evolución

Pues nada más; empezamos el entreno con la vista puesta en la Quebrantahuesos en la que, en caso de resultar elegido en el sortero, la meta será bajar de las 7 horas y media, aproximadamente media hora menos que en la edición del pasado año; en caso de no resultar elegido, intentaría participar en La Marmotte (Francia).

En la Quebrantahuesos 2012

14 comentarios:

  1. estoy completamente seguro de que vas ha conseguir llevar a buen puerto este proyecto y de que conseguiras tus objetivos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos Hierro, aunque para conseguirlo cuento también contigo; ya te llamaré. Vamos a ver, Juan, si se cumple el dicho y "a la tercera va la vencida"; un abrazo.

      Eliminar
  2. coincido con juan,a mi esto de tanta tabla y tanta ... no se salvador yo soy mas de sensaciones.
    un abrazo y con dos cojones extremeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma; yo también me dejo llevar por las sensaciones, lo que ocurre es que llevando un cierto control del entranamiento parece que uno se obliga más, además de que no deja de ser un entretenimiento más; otro abrazo para tí, monstruo.

      Eliminar
  3. Ahi esta ,motivacion a tope para poder consegir el objetivo deseado,es todo proponerselo y veras como tu sueño se cumpli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho; todo esto no supone más que una motivación; en eso estamos, Jorge; a vr cuando nos vemos y nos explicas tus sensaciones en tu nueva montura; un abrazo.

      Eliminar
  4. Salva yo intentare hacer un buen entreno de invierno, dejando atras el comer rueda a to el que se divisa a lo lejos y sin hacer el corre que te pilla jeje, dejare a un lado los desarrollos atrancados y como tu dices hare incapie en mis pulsaciones pero eso de tanta tabla y formulas pues no...simplemte intentare hacer bien las cosas durante el tiempo requerido !!clraro!!.
    Pero lo veo estupendo que lo hagas asi, si esto te motiva y te anima a seguir tu entrenamiento al pie de letra, seguro...no, segurisimo que conseguiras tu opjetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguelillo, Miguelillo ... hay que empezar el entreno de invierno ya, bajando todo lo que podamos la frecuencia cardíaca; esto es lo más importantes el resto ya vendrá; vamos a ver si este año tenemos la paciencia y el sacrificio de aguantar el entreno, aunque no es nada fácil; como yo se lo aburrido que es todo esto, me he sacado de la manga un nuevo "cuadrante" (jajaja) para estar más motivado y entretenido; esa es la razón; pero, como tu dices, lo más importante es hacer las cosas bien, como debe ser; ve buscando para el sábado un buen recorrido, pero sobre todo que sea llano; un abrazo, campeón.

      Eliminar
  5. Amigo Salva, algún compañero comentaba que por estas fechas solía hacer un descanso de un par de meses (si hago yo eso no hay quien me recupere), pero está visto que tú atacas la nueva temporada a tope. Da gusto ver tus ganas y tu ánimo por conseguir nuevas metas. Verte anima a los que nos conformamos con estar de la mitad para adelante cuando vamos en grupo.
    Un fuerte abrazo, campeón y seguiremos tus logros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, a mí me pasa lo que a tí; en cuanto me tiro más de 3 días sin salir, pierdo la forma; supongo que serán los años, que no pasan en balde; jajaja; en el fondo lo único que perseguimos es pasarlo bien, cada uno con su estilo; como decía nuestro amigo Txarly en el Blog de la ACSiberianos, lo importante es salir y pasarlo bien; pues eso ...

      Un abrazo, amigo; seguimos con mucha atención vuiestras salidas por Segovia, en donde hay unas parajes impresionantes; saludos.

      Eliminar
  6. Las cosas bien echas seguro que daran su fruto. Muy bien Salvador, seguro que consigues lo que te propones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txarly, se trata simplemente de intentar pasarlo bien, como todos; cualquier método es válido; con el mío lo que pretendo es que el entretenimiento no se termine cuando me bajo de la bici, sino que continúa delante del ordenador comparando resultados; es lo que hay.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  7. opino lo mismo que Alfonso,yo tampoco me recuperaria.aun asi ,valoro mucho estos esfuerzos de cada persona y blog al que sigo.nosotros no nos basamos en estas cosas porque no somos profesionales ni tratamos de ser mejores que otros porque realmente no somos nada, ni nadie, en este mundillo.se de sobras el sacrificio y esfuerzo que requieren estas cosas y de veras que obtendras la merecida recompensa,no lo dudes campeon..!!!un abrazo de los ginetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ginetas; yo tampoco soy profesional, Dios me libre; lo mejor de todo es pasárselo bien; unos lo intentan de una forma y otros de otra; todas las formas son buenas; no hay una mejor que otra; la mía es simplemente una más, lo que ocurre es que llevando un mínimo control, parece que uno se motiva más y al final se lo pasa mejor comparando resultados y todas esas cosas; lo dicho, Ginetas, lo único importante es pasárselo bien y ahí nadie tiene la exclusiva; un abrazo, amigos.

      Eliminar