domingo, 11 de noviembre de 2012

Salida del 11-11-2012: Etapa fallida


Días de lluvia
 
Trayecto fallido
11-11-2012

"Nuestro gozo en un pozo ..."

Duración: desde las 8:00 a las 8:15 horas
Climatología: nublado al principio; aguacero al final
Terreno: asfalto 100% mojado

Grupo:

 Los participantes de la salida fallida de hoy, por orden alfabético:
Javier, Miguel (ón), Salvador, Sergi y Víctor

Incidencias:

Como hemos titulado la etapa,  nuestro gozo en un pozo ... lleno de agua, aunque también con cafés con leche y churros; esto es lo único que podemos decir de esta etapa; habíamos quedado a las 8:15 horas con José Ángel, Manuel y Pedro en el merendero de la Salud de Sant Feliu, con la intención de realizar una "manuelada" , es decir, una bonita etapa llena de senderos y trialeras, pero no ha podido ser; un poco antes de la 8:00 horas nos hemos presentado en el Parque de las Palmeras Javier, Miguel (ón), Sergi, Víctor y un servidor, y la verdad es que nada hacía presagiar que tuviéramos que suspender la salida por un fuerte aguacero; como se nos había hecho un poco tarde, hemos salido "escopeteados" para Sant Feliu con la intención de llegar al merendero a la hora prevista; incluso Víctor, que continúa sediento de trialeras, y un servidor, nos hemos adelantado a los demás con objeto de que no se nos "escaparan"  los de Sant Feliu; pero a la altura de la "curva del Eko"  han empezado a caer algunos goterones; yo enseguida me he percatado de que iba a llover bastante dado el volumen de las gotas que estaban cayendo, y efectivamente, antes de llegar a Sant Feliu, ha empezado a arreciar; no obstante, hemos continuado hasta que no hemos tenido más remedio que refugiarnos en un portal; Javier, Miguel (ón) y Sergi se habían quedado un poco más atrás; como cada vez llovía más, nos hemos puesto en contacto con José Ángel, que nos ha dicho que en donde éllos estaban diluviaba; la cosa no pintaba bien;  al cabo de unos minutos, viendo que la lluvia no cesaba, Víctor y un servidor hemos ido al encuentro de los demás, con tan mala fortuna que Víctor, que acababa de hinchar las ruedas, ha acabado con los huesos en el suelo al írsele la rueda trasera en una acera; menos mal que no ha sido nada; hemos permanecido los 5 agazapados hasta que nos hemos dado cuenta de que en esas condiciones era imposible continuar, por lo que hemos suspendido temporalmente la salida, regresando nuevamente a Molins, pudiendo comprobar que aquí no había caído ni una gota de agua; ¡ver para creer!; Víctor, que había salido con ropa de verano y se encontraba totalmente empapado, ha preferido irse ya para casa y darse una buena ducha de agua caliente, y los demás, de momento, nos hemos ido a "La Madrileña"  a tomarnos unos cafés con leche y churros; tanto tiempo hemos perdido que nos hemos enfriado y al final, alentados por Miguel (ón), hemos decidido suprimir definitivamente la salida.




Aquí se nos ve resguardándonos de la lluvia, y
en la foto de abajo atiborrándonos de churros

Y aquí se acaba la historia; convendría, no obstante, recordar nuevamente las sabias palabras del Maestro Pedales: "Si hoy puedes sal, mañana puede que no puedas" , lo que significa, para aquél que aún no lo sepa, que en esta época del año, en cuanto se tiene la oportunidad de salir, hay que hacerlo, ya que otro día igual no podremos, tal y como hoy nos ha pasado; pues eso.

12 comentarios:

  1. Que pena no haber esperado un poco y haber hecho una cosita mas corta porque no tiene que haber durado mucho la lluvia verdad?
    yo he salido con la de carretera y hemos ido a olesa y no hemos pillado ni una sola gota de agua.
    tambien es verdad que hemos salido desde viladecans a las 8.50h.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan, ya veo que has terminado el período de convalecencia; a ver cuándo quedamos,

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. fiasco...!!!!! a esperar la proxima salida y que no nos fastidie nuestro preciado hobby.un abrazo ..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son los gajes del oficio (¿alguien sabe que demonios es un gaje?); no podemos hacer nadfa, salvo zamparnos un buen cafe con leche y churros; jajajaja; un abrazo.

      Eliminar
  3. Me quedo con las palabras del Maestro Pedales, que en más de una ocasión hay que poner en práctica. Este domingo, escasez de atrevidos por no escuchar los sabios consejos.
    Una pena veros en la foto compuestos y sin novia. Seguro que los churritos os supieron a gloria.
    ...no decían que estábamos en año de sequía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alfonso, la sabias palabras del Maestro Pedales hay que tenerlas siempre presentes, y más en esta época; aunque de vez en cuando va bien parar y degustar unas churros; estaban de muerte; jajaja; encuanto a lo de la sequía, de momento ... nada de nada.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que mala suerte Salva,la verdad que llevamos unos fines de semana un poco inestables,

    ResponderEliminar