miércoles, 3 de octubre de 2012

Salida del 03-10-2012: Can Villalba (09)

Trayecto 001
03-10-2012

"Can Villalba"
(09)

Duración: desde las 14:00 a las 15:30 horas
Climatología: soleado; viento suave; temperatura agradable
Terreno: asfalto 100% en perfectas condiciones
Desarrollo en el banco de pruebas: libre



Crónica:

Como anunciamos en la salida de ayer, hoy hemos añadido un nuevo registro: se trata del "time in zone" y se refiere al tiempo que permanecemos sin sobrepasar una cierta frecuencia cardíaca; en nuestro caso este límite lo hemos puesto en el 75% del umbral anaeróbico (172 ppm), es decir, 129 ppm; de esta forma podremos controlar mucho mejor las sensaciones durante el tramo del banco de pruebas y, sobre todo, analizar la evolución; durante la salida de hoy me he propuesto ya intentar controlar precisamente la frecuencia cardíaca, aunque sea a costa de la velocidad y el tiempo; no he podido conseguirlo del todo; veamos los resultado.

Los datos obtenidos han sido éstos:

 
Como apreciamos en el gráfico, hoy he estado algo mejor que los últimos días, a costa del tiempo y la velocidad; por lo que respecta al tiempo empleado, ha sido de 35:35, muy cerca del peor registro (36:00), lo mismo que la velocidad máxima (45 km/h), la velocidad media (24,1 km/h) y el ritmo medio (2:29/km); todo esto era algo con lo que ya contaba; por contra, he empezado ya a controlar algo la frecuencia cardíaca, habiendo conseguido 164 ppm de fc máxima, o lo que es lo mismo, el 95,3% del umbral anaeróbico, así como 136 pp, en cuanto a la fc media, exactamente el 79,1% del umbral anaeróbico; para conseguir estos registros, que continúan sin ser buenos, he tenido que bajar la cadencia de pedaleo hasta la 85 rpm, quemando un total de 513 calorías, muy cerca del mejor registro hasta ahora (512 cal.), lo que demostraría que las sensaciones que he tenido no han sido del todo malas, aunque sean mejorables; queda por analizar el "time in zone", que en esta jornada ha sido de 12:20, lo que representa el 34,5% del tiempo invertido en recorrer el itinerario del banco de pruebas; se trata de un mal registro que he de intentar ir corrigiendo poco a poco hasta llegar al 100%.
 
Datos técnicos:

Poco hay que decir en este apartado, ya que se trata de una salida que no ofrece ninguna dificultad; partimos desde Molins de Rei con dirección a la rotonda de Can Villalba, unos dos kilómetros antes de llegar a Olesa de Montserrat; el recorrido lo efectuamos por la carretera N-II hasta llegar a la rotonda que encontramos poco antes de llegar a Martorell, en donde nos desviaremos a la derecha para tomar la carretera de Olesa de Montserrat, perfectamente señalizada; la vuelta la efectuaremos por el mismo camino, desandando lo que antes habíamos andado.


La orografía de la etapa

Las únicas dificultades, por decir algo, las encontraríamos en el paso por el Polígono Industrial de El Congost, entre Sant Andreu de la Barca y Martorell, en el camino de ida, así como la rampa entre la rotonda de Martorell y el propio polígono industrial en el camino de vuelta; nada más.


El itinerario de la etapa


Índice I.B.P. 21 (muy suave)


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como que sin comentarios. Salva, espero que cada vez que pases por Olesa hagas una leve reverencia. Este domingo te vigilaré cuando pasemos por mis dominios.

      Eliminar
    2. No hay día que pase por Olesa (Esparta) que no me acuerde de vosotros, Truji; te asegurio que hago más de una reverencia, así que puedes estar tranquilo; un saludo.

      Eliminar
    3. En realidad no lo dudaba amigo.

      Eliminar
  2. AHI,AHI TU NO PARES...POR CIERTO CON QUIEN TE VAS A IR PARA BERGA?
    SI NO PASA NADA LOS DIMONIS DEL CAMPING VILANOVA VAMOS 4 EN UNA FURGO DE 6 PLAZAS EL JORGE CON SU CUÑADO, A SU AIRE...
    BUENO YA DIRAS ALGO.
    Y TEN CUIDADO CON TANTO ENTRENO JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso, Juan, y bajaré un poco elo ritmo; en cuanto a lo de Berga, ya está todo arreglado; un saludo.

      Eliminar
  3. Yo alucino con tus gráficos y con tus controles detallados. Eso significa que tienes margen de mejora.
    Me voy a tener que buscar un "personal trainer profesional", a ver si saca de mi algo más, aunque lo veo difícil a estas alturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja; hacemos lo que podemos, Alfonso; como le he dicho antes a Juan El Hierro por teléfono, lo que hago me sirve como un entretenimiento adicional; de ahí no pasa.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
    2. A propósito, Alfonso, me ha costado localizar tu Blog, pero ya que lo he hecho, lo he añadido a la "Lista de Blogs"; saludos

      Eliminar